¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Postergaron elecciones en Ciencias Económicas

La Comisión Directiva prorrogará todos los mandatos de los integrantes del Centro de Estudiantes.

Lunes, 23 de noviembre de 2020 01:04

Ante la situación epidemiologica decidieron no llamar a elecciones y prorrogar el mandato de la comisión directiva de Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la situación epidemiologica decidieron no llamar a elecciones y prorrogar el mandato de la comisión directiva de Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Consideraron que muchos alumnos están en el interior y por cuestiones económicas o de salud no podrían participar.

Por iniciativa de la presidenta del Centro Universitario de Estudiantes de Ciencias Económicas Marisel Vergara, de la Agrupación Voz Universitaria, se convocó a una reunión online de la Comisión Directiva en la cual se concluyó en la postergación de las elecciones 2020 del Centro de Estudiantes, y la consecuente prórroga de todos los mandatos actuales por el plazo de un año, fundamentado en la difícil situación actual que nos toca atravesar por la pandemia de Covid-19 que a nivel mundial enfrenta la humanidad.

 

Consideraron que realizar el escrutinio en estas condiciones conllevaría dejar de lado a muchos alumnos que no emitirán sus votos por ejemplo por razones económicas, ya que varios están con sus familias en distintos puntos de la provincia y movilizarse les resulta muy costoso, un alumno de La Quiaca para emitir su voto solo en pasajes gastaría $1.800 y de salud ya que algunos alumnos todavía enfermos de coronavirus, y de los recuperados no son pocos los que aun muestran secuelas tanto físicas como psicológicas).

En tal sentido Marisel Vergara manifestó que "es nuestro deber considerar todas estas cuestiones y garantizar que la elección sea transparente y representativa de la mayor cantidad de alumnos".

La moción que propuso posponer las elecciones del Centro Universitario de Estudiantes de Ciencias Económicas y prorrogar los mandatos de la Comisión Directiva por el plazo de un año fue puesta a consideración de todos los presentes, y después de escuchar todas las opiniones finalmente por mayoría se aprobó la postergación de las elecciones.

"Nos parece una decisión responsable, en línea con el principio motivador que rige todas nuestras acciones, salvaguardar los derechos de los estudiantes, entendiendo que el primero de todos es la salud y que hasta tanto no se den las condiciones sanitarias adecuadas lo mejor es posponer estas elecciones", expresó la referente estudiantil.

"Es algo para celebrar que referentes estudiantiles de distintos signos políticos hayamos podido dejar de lado nuestras diferencias para que primen la solidaridad y la empatía en este contexto", agregó.

De este modo el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas sigue la línea marcada por las 13 Facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que ya en el mes de agosto habían decidido posponer las elecciones de este año para el 2021.

 

Temas de la nota