Denuncian que otorgaron prisión domiciliaria a la “entregadora” cómplice del “Padre Cocó”

La comunidad de la ciudad de El Carmen se encuentra sumergida en la bronca e indignación luego de conocerse el abuso sexual a una niña de 10 años, cuyo autor sería nada más y nada menos que el “padre Cocó” de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Pero ayer esa bronca y dolor creció aún más cuando la familia de la niña abusada se enteró que María Cielo Regazzoni, quien sería la “entregadora” de la víctima obtuvo el beneficio de ser liberada. 

El Tribuno de Jujuy dialogó con la madre de la víctima, quien expresó “el viernes me entero por mi abogado que ella (María Cielo Regazzoni) estaba pidiendo la prisión domiciliaria, que, si se la dieron, pero me entero por gente conocida que ella anda en la calle como si nada en el barrio Belgrano”.

Cabe recordar que Regazzoni está imputada por ser la supuesta captadora de la niña (participe necesario9.

La familia supo que la joven se tiño el pelo de negro para no ser reconocida por los carmenses. “Mi abogado me comentó que ella si puede salir de su casa, pero no se puede acercar a mí, a mi hija y a nadie de mi familia. No entiendo cómo pueden darle la domiciliaria si ella es tan culpable como el padre Cocó, si ella fue quien entregó a mi hija”, dijo la madre de la niña.

Mañana realizarán una marcha a partir de las 18 en la plaza “Domingo Teófilo Pérez” de la ciudad de El Carmen para exigir justicia y que se revea este beneficio a Regazzoni.

“Mi hija tiene miedo, no quiere salir, está encerrada en cuatro paredes y esta chica que es la entregadora anda en la calle como si nada. Mi hija tiene miedo”, finalizó diciendo la madre de la niña.

Los hechos

Tres son las personas imputas en este terrible hecho de abuso de menores en donde la víctima es una niña de tan solo 10 de edad que habría sido sometida sexualmente por Ricardo Oscar “Padre Cocó” Quiroga, en la casa propiedad de la Iglesia nuestra Señora del Carmen.

El sacerdote se encuentra detenido tras ser acusado de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”

Las fuentes consultadas por nuestro diario dieron cuenta que Regazzoni "sacó" de su domicilio a la víctima, bajo el argumento de asistir a una reunión en la iglesia y la llevó a un domicilio de la calle Rivadavia al 200, perteneciente a la iglesia y cuando la víctima ingresó, el "Padre Cocó" le propinó un golpe de puño en el rostro y abusó de ella junto a un cómplice.

Días después, se confirmó la detención del cómplice del “Padre Cocó”, se trata del servidor parroquial Leandro Torres, quien era intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Carmen.

Se supo que la víctima luego de declarar en cámara Gesell, reconoció en fotografías a su otro agresor y desde allí se solicitó al Juzgado de Control de turno que se libre la inmediata detención y allanamiento en la vivienda de Torres.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...