¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienzan talleres para mujeres con discapacidad

Están inscribiendo e invitan a interesadas del interior. Mudeba, Avon y la Fundación Deporte y Salud Jujuy, unidas.
Lunes, 23 de noviembre de 2020 20:27

Las mujeres con discapacidad en la provincia pueden comenzar a incorporar herramientas para mejorar su calidad de vida. Sólo hace falta que mañana a la tarde se dediquen un tiempo para ellas y se sumen al primer taller virtual de una iniciativa jujeña que ganó el premio nacional de la Fundación Avon.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las mujeres con discapacidad en la provincia pueden comenzar a incorporar herramientas para mejorar su calidad de vida. Sólo hace falta que mañana a la tarde se dediquen un tiempo para ellas y se sumen al primer taller virtual de una iniciativa jujeña que ganó el premio nacional de la Fundación Avon.

 

Contactos. Mujeres derribando barreras Jujuy en Facebook, [email protected]. Para el taller: 388-4325893.

Se trata del proyecto "Mujeres que transforman la vida de otras" ideado por Mujeres Derribando Barreras (Mudeba) que tiene previstas capacitaciones a través de la plataforma Zoom sobre contención e inteligencia emocional, orientación vocacional, Secretariado Administrativo Ejecutivo, Informática, Imagen Personal, Cocina Saludable, talleres de emprendimientos productivos y evaluación de viabilidad.

Se destinan a mujeres con distintas discapacidades, mayores de 18 años y que vivan en Jujuy.

La apertura, a la que están todas invitadas, será con el "Taller de Inteligencia Emocional en la Mujer con Discapacidad" a cargo del profesor César Giménez Cohen, master coach y con estudios en Estados Unidos. Empezará mañana 25, a las 18, por Zoom, y se completará el 2 de diciembre. También las respaldan la Fundación Deporte y Salud Jujuy.

Por información e inscripciones se pueden comunicar con Fabiola Ávila al teléfono 388-4325893.

Los familiares, amigos, instituciones y organismos -sobre todo del interior- pueden brindar una mano a quienes no estén habituadas al uso de este tipo de plataforma o no cuenten con un dispositivo.

Verdadera inclusión

INTENSA LABOR/ DESDE EL 2018 EL GRUPO VIENE REALIZANDO DISTINTAS ACCIONES. 

Con claridad absoluta una de las coordinadoras de Mudeba, Alicia Beatriz Lucero, destacó a El Tribuno de Jujuy que "pretendemos que las mujeres con discapacidad mejoren sus posibilidades porque se pide inclusión pero resulta que no hay capacitación suficiente. Pero no son tanto a veces las barreras que pone la sociedad sino las barreras que las mismas personas se imponen. ‘Que no voy a poder’, no digo que sea fácil, a mí me cuesta mucho y necesito de ayuda pero no hay que bajar los brazos". Lo dice una profesional de la salud que perdió la vista pero se rehabilitó y pudo seguir trabajando.

"Tenemos muchas esperanzas en el taller de inteligencia emocional es una oportunidad de poder abrir la cabeza para ver otras alternativas que pudieran ayudar", resaltó.

Es que en definitiva los objetivos son: mejorar su autoestima y autonomía, que accedan a herramientas tecnológicas que le permitan la inserción laboral y social; así como contribuir con su independencia económica.

Sobre el grupo

Los orígenes de Mudeba se remontan a marzo del 2018 tras una convocatoria de la Fendij para tratar de brindar respuesta a necesidades de las mujeres con discapacidad en torno a asesoramiento y contención. Entre las iniciadoras del grupo estuvieron, además de Alicia, Graciela Espinoza; Marta Cruz; Yanina Corimayo y Rosario Choque, coincidentemente todas con discapacidad visual. Y arrancaron con un importante encuentro regional

Crearon un grupo de Whatsapp y se sumó Yésica Gutiérrez, justamente quien ahora coordina el proyecto galardonado.

Con la meta de empoderar a la mujer con discapacidad realizaron distintas actividades como las vinculadas con el Día del Bastón Blanco, folletos sobre cómo ayudar a una persona con discapacidad y concretaron distintas charlas, entre otras acciones que aparecen en su facebook.