¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo detenido tras atacar a su pareja

El cabo primero está imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas".

Martes, 24 de noviembre de 2020 01:01

Un efectivo policial que prestaba servicios en la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, fue detenido luego de atacar a golpes a su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial que prestaba servicios en la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, fue detenido luego de atacar a golpes a su pareja.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado en horas de la mañana, cuando el cabo primero de 29 años llegó a su domicilio e inició una discusión con su pareja y luego de amenazarla, la atacó con golpes de puños y patadas, provocándole serias heridas.

Horas más tarde, la víctima de violencia de género logró salir de su casa y se dirigió al Centro de Violencia de Género del barrio Alto Comedero y denunció a su pareja.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Cristian Rivero solicitó que la víctima de 31 años fuera examinada por el médico de la policía y tras el diagnóstico calificó el hecho como "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas", remitiendo las actuaciones al Juzgado de Violencia de Género Nº 1 a cargo de Mónica Cruz Martínez, quien dio lugar al pedido de detención de nombre de Rubén Alejandro Zambrano, cabo primero de la Seccional 56º de Alto Comedero, quedando alojado en el Cuerpo de Infantería.

Además se solicitó a la víctima que esta jornada se presente en sede de Fiscalía del barrio Alto Comedero para ampliar la denuncia en contra de su pareja, porque según los dichos a los efectivos, no sería la primera vez que el efectivo ejerce violencia en contra de la mujer.

La mujer de 31 años por fortuna no presenta heridas de gravedad y desde el Centro de Asistencia a la Víctima del MPA, se le ofreció ayuda psicológica y representación legal para llevar adelante la violenta situación que tristemente fue protagonista.

Las actuaciones quedaron a cargo de la UR 7 de Alto Comedero.