El estado de Abigail es crítico pero sus papás prometen luchar mientras haya esperanza

En la madrugada de este lunes, Abigail Jiménez fue trasladada desde Las Termas hacia el Cepsi de la Capital santiagueña porque su estado de salud desmejoró. Junto a sus padres también llegó en la ambulancia su tía, Silvia Medina, quien acompaña a la familia en el hospital de Niños.

Te recomendamos: Abigail Jiménez será trasladada mañana al hospital Austral

Silvia Medina contó que Abigail comenzó con fiebre y problemas respiratorios en su casa, en el barrio San Martín de Las Termas. Sus padres la llevaron hasta el Centro Integral de Salud. Por su estado delicado, la derivaron hacia Santiago del Estero, donde quedó internada. Por protocolo, los padres Diego y Carmen, y también Abigail, fueron hisopados. El resultado fue negativo.

Silvia contó que en Tucumán, donde era tratada la niña, ya no le hacen quimioterapia porque aparentemente el cuadro es irreversible y dijo que le están aplicando tratamientos paliativos y morfina, por los dolores intensos.

"Sus padres van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, porque eso quieren escuchar otra opinión. Hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires y ya es una esperanza para los padres. Abigail está deshidratada y descompensada; una vez que se mejore, la subiremos al avión" agregó la mujer.

Tras concretarse todos los trámites correspondientes, agradeció también al gobernador Gerardo Zamora porque “se pusieron a disposición nuestra; stuvieron toda la mañana aquí (en el hospital) esperando los resultados del hisopado y ahora nos da la posibilidad de ir al Austral. Además, se hizo responsable del mal accionar del policía" que no dejó pasar a la niña y sus padres en el control policial la semana pasada.

“Cuando llegaron al Cepsi a las 4.15, el gobernador Zamora y su esposa los estaban esperando. Durante el viaje él se comunicó con los padres para saber qué estaba pasando”, reveló Silvia.

El caso de Abigail tuvo mucha repercusión, sobre todo en la clase política. Por eso, en este contexto la mujer comentó: "A los que son de la oposición, a los de uno y otro lado, les pido que si tienen que decirle algo a Zamora, a Mukdise (Jorge, intendente de Las Termas), (Mauricio) Macri o (Alberto) Fernández, que hablen desde ellos y no utilizando a Abigail. Les pido que recen por ella y dejen de hacer política".

 

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...