Declaró el relator  radial acusado de  abuso sexual

Días atrás la Justicia jujeña ordenó la detención del relator radial Francisco "Pancho" Dalal, a pedido del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Atilio Bossatti.

Nuestro diario supo que el relator recientemente conoció causa de imputación, designó abogado defensor y decidió prestar declaración ante el agente fiscal.

Desde hace un par de meses, el Juzgado de Control sustanciaba una denuncia penal por parte de la familia de una víctima de abuso sexual, que daba cuenta sobre las acusaciones de Dalal en contra de una adolescente, mientras el imputado daba sesiones de terapia con imanes.

Trascendió que el hecho se habría producido durante una sesión que habría mantenido el ahora imputado por la supuesta autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en el año 2018, cuando la víctima concurrió al domicilio del inculpado en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Luego del allanamiento y la detención del relator, se supo que el viernes último se hizo presente ante el fiscal actuante en la causa, a los efectos de conocer causa de imputación, designó abogado defensor y declaró.

Trascendió que el fiscal Alejandro Bossatti habría solicitado al juez de control de turno la orden de detención en virtud de contar con elementos probatorios para que el abusador permanezca en la cárcel.

La noticia de la detención del relator radial jujeño que se encontraba en actividad, causó indignación entre sus colegas y toda la sociedad jujeña. Por otra parte, se supo que los investigadores no descartan que puedan haber más víctimas, que con el correr de los días denuncien los hechos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...