Los representantes de los gremios que integran el Frente Amplio Gremial presentarán hoy a las 10 al Gobierno una contrapropuesta a la oferta acercada la semana pasada por parte del Ejecutivo, la que rechazaron por considerarla "insuficiente". Los gremios solicitan un aumento del 22% dividido en dos partes: 10% para noviembre y 12% para el sueldo de diciembre, además de una suma fija de 5 mil pesos hasta el mes de marzo cuando se discuta la paritaria 2021.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Luis Cabana, secretario general de Upcn, se refirió a la propuesta del Gobierno provincial y señaló que "no satisface para nada las expectativas que tenemos de recuperación de salario para los trabajadores estatales". Por lo tanto afirmó que "vamos a seguir dialogando para recuperar la pérdida del poder adquisitivo".

Según pudo adelantar a El Tribuno de Jujuy, el documento evaluado y elaborado durante todo el fin de semana por los gremios consta de cinco puntos, entre los cuales se destacan el pedido al Gobierno de mantener las paritarias abiertas durante los próximos meses de verano para seguir discutiendo la recuperación del salario 2020 y evitar retomar las negociaciones recién en el mes de marzo de 2021.

La contrapropuesta contempla un aumento del 22%, un 10% para abonarse en los haberes del mes de noviembre, un 12% para el mes de diciembre, para cumplir con lo pautado en el presupuesto aprobado para el 2020. Además, los gremios solicitan que se genere un bono de 5 mil pesos en los haberes de diciembre y que queden dentro de lo que son los salarios hasta que se conforme la mesa paritaria de 2021.

También solicitan que las Asignaciones Familiares se equiparen con los valores a nivel nacional y el blanqueo de los pagos en negro de los trabajadores en distintas dependencias públicas.

Luis Cabana resaltó que "los gremios rechazamos la propuesta del Gobierno, porque consideramos que es insuficiente. Pero creemos que esta contrapropuesta nos va a permitir comenzar a recuperar algo de la pérdida salarial del 2020".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...