¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miembros religiosos detenidos por abuso

Cuatro personas están acusadas del hecho en contra de una niña de 9 años. Uno de los intergrantes es policía.

Martes, 24 de noviembre de 2020 01:01

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de esta, un policía, fueron detenidos e imputados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, ocurrido en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Un miembro de esta familia se encuentra detenido y requerido a juicio por el abuso sexual de otra menor en 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de esta, un policía, fueron detenidos e imputados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, ocurrido en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Un miembro de esta familia se encuentra detenido y requerido a juicio por el abuso sexual de otra menor en 2019.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, investiga un hecho de abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad en el templo de una comunidad religiosa de esa ciudad salteña, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

El hecho fue denunciado por la madre de una niña de 9 años, al tomar conocimiento que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía.

En la entrevista realizada a la víctima en cámara Gesell, brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñó cada uno de los acusados.

Benjamín Abilés Miranda, de 57 años, se encuentra imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Juana Elizabeth Miranda de 21 años, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria de 31 años, quien se desempeña como efectivo policial, se encuentran imputados como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Marta Sabina Mamaní, de 52 años esposa del religioso, está imputada por el delito de encubrimiento y amenazas, ya que en oportunidad en que la niña se encontraba en la sede fiscal para ser entrevistada, la acusada se hizo presente y le profirió amenazas. Rodríguez López destacó que tanto el pastor como su esposa están involucrados en un hecho de abuso ocurrido en el contexto religioso durante 2019.

 

Sobre la detención y clausura del templo religioso


Tras la imputación de los acusados, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente en esa provincia, que se mantenga la detención de los cuatro y ante la gravedad de los hechos investigados, solicitó además la inmediata clausura provisoria del lugar, hasta tanto la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se expida. El lugar se llama Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila. 
Por otra parte, el fiscal de Rosario de la Frontera Rodríguez López no descarta que puedan haber más víctimas de estas personas, que utilizaban la religiosidad para cometer estos tipos de delitos. 

Además, resaltó que desde el 2019 un hijo de la pareja se encuentra detenido y su causa penal requerida a juicio oral, por la supuesta autoría de un abuso sexual en contra de otra persona menor de edad, hecho ocurrido en el contexto de la congregación religiosa. 
La noticia causó indignación en toda la comunidad rosarina y exigieron que se esclarezcan las graves acusaciones que pesan en contra de estas personas, muy conocidas en esa localidad salteña.