La UTA comienza hoy un paro por tiempo indefinido

Luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Seccional Jujuy decidiera un paro por tiempo indeterminado desde las 0 de hoy por una importante deuda salarial que mantienen las empresas locales, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria.

 

Empresarios del transporte del interior piden que los subsidios que reciben de Nación se equiparen a los que reciben los del Amba.

La misma establece una reunión entre las partes en conflicto para hoy mismo a las 14, en la sede de la cartera laboral.

Sin embargo, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, la dirigencia de la UTA había adelantado a El Tribuno de Jujuy que la medida de fuerza se iba a realizar igual y que hasta el cierre de esta edición no se había notificado de la conciliación.

Desde el gremio se señaló que los trabajadores del sector están atravesando una situación crítica por los salarios adeudados, por lo que exigían que los mismos se saldaran en forma urgente para levantar la medida de fuerza.

Pero el Ministerio de Trabajo provincial indicó que la conciliación se realiza en el marco de la Ley 14.786, que establece que mientras dure la misma las partes no deben realizar medidas y debe prestarse el servicio de manera habitual. Caso contrario se estaría violando la Ley y se podrían aplicar sanciones.

Como se ve, estos cruces generan una total incertidumbre para los usuarios del servicio en Jujuy, en especial para los que se transportan en las unidades de media y corta distancia (colectivos urbanos).

Asi también la situación del servicio es muy compleja, ya que además de la baja de recaudación de las empresas por la pandemia y la consecuente cuarentena, que obligó a la mayoría de los usuarios a permanecer en sus viviendas, se agrega la falta de actualización de los subsidios por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Los empresarios del interior del país expusieron que con este panorama es difícil afrontar las obligaciones salariales y cumplir con el servicio, por lo que piden como alternativa una actualización tarifaria.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...