¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con la suba de ayer, la nafta súper ya cuesta casi $70 el litro

Casi todas las petroleras aumentaron los precios un 2,5% en promedio, tras la decisión de la estatal YPF.

Martes, 24 de noviembre de 2020 01:01

Nuevamente para sorpresa y pesar de todos, subió el precio de los combustibles en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente para sorpresa y pesar de todos, subió el precio de los combustibles en Jujuy.

Según comunicó la petrolera YPF, esta suba "se encuentra en línea con la decisión de recortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el aumento promedio fue de 2,85%. El incremento es del 2,5% promedio a nivel nacional y agrega más presión sobre el índice de inflación, que cerrará en torno al 40% según las cifras que hasta ahora arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En esta provincia, el precio de la nafta súper en la petrolera estatal pasó de costar 67,20 a 69,90 pesos, es decir, $2,70 más.

Esto quiere decir que, llenar el tanque de nafta en nuestra provincia costará 135 pesos más y rondará los 3.800 pesos, en promedio.

En tanto, los precios de los demás combustibles son, 78,40 pesos el precio del litro de la nafta Infinia. 74,80 pesos el de Infinia Diésel, mientras que el Diésel 500 pasó a costar 64,20 pesos.

En las estaciones de servicios de Refinor y Shell también subieron los precios, destacando que ellos se amoldaron a la suba registrada por YPF.

La única que hasta ayer no modificó sus precios era Axion.

Es importante mencionar que esta suba fue explicada por el CEO de YPF, Sergio Affronti, quien anunció en una conferencia con inversores que el objetivo de la petrolera es mantener los precios de los combustibles en dólares constantes, lo que implica actualizarlos en línea con la variación del tipo de cambio.

No se descarta que antes de fin de año pueda haber una nueva suba. Esto tiene como objetivo alcanzar un precio promedio de combustibles que le permita a las estaciones de servicio revertir, en parte, las millonarias pérdidas que tuvieron las empresas en la primera parte del año, atravesada por la pandemia de coronavirus.

Los precios en Shell eran desde ayer: Super $69,70; V-Power Nitro+ $79,90; Formula Diesel $64,20; V-

Power Nitro Diesel $76,27 y GNC 32,65 pesos.

En Refinor, Nafta Premium Max $78,10, Super Max $69,70, Diesel Max $64,20 y Diesel Premium Max $74,40.

En Axion, Axion Super $66,51, Quantium $73,67, Axion Diesel $61,24, Quantium Diesel $71,08.

 

Temas de la nota