¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera mujer jueza de Paz en Humahuaca

Fabiola Carhué Salas fue nombrada para desempeñarse en el cargo por un periodo de dos años.

Martes, 24 de noviembre de 2020 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Fue presentada ante la comunidad la primera mujer jueza de Paz, Fabiola Carhué Salas, quien se desempeñará en este cargo por dos años, ya que se encontraba acéfala en estos primeros meses.

El pasado martes en horas de la mañana fue designada por la comisión del Juzgado de Paz de la provincia en donde se hizo la entrega del nombramiento como juez de paz de la jurisdicción de Humahuaca.

Después de conocerse su nombramiento se realizó una conferencia de prensa en donde fue presentada formalmente a la comunidad, acompañada por la intendente Karina Paniagua y los funcionarios del gabinete y su entorno familiar.

"El hecho de haber elegido una mujer netamente humahuaqueña me pone muy orgullosa, voy a brindar en todo lo que pueda desde mis servicios para toda la comunidad", se refirió Salas quien aclaró que nombramiento se hizo luego de haber presentado una terna a las autoridades quienes finalmente se designó a Salas.

La flamante jueza de Paz atenderá al público de lunes a viernes de 9 a 12 y por la tarde de 16.30 a 18.30. Para un mejor contacto y consultas puso a disposición un número de teléfono celular, 388 154661940, su oficina esta ubicada en la avenida Alejo Alberro N° 135 del barrio Santa bárbara.

Más espacios

Las autoridades y la comunidad local celebraron que cargos de vital importancia para la comunidad sean ocupados por mujeres y que de esta forma se disminuya la brecha de genero en las áreas representativas.

La paridad de género en los cargos públicos es una demanda actual de la sociedad que entiende la necesidad de abrir más espacios para las mujeres tanto en cargos públicos como en lo privado generando igualdad de oportunidades.