¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman por faltante de agua en San Pedro

Hace más de 40 días no tienen agua durante todo el día. Cansados de hacer reclamos piden soluciones inmediatas.

Martes, 24 de noviembre de 2020 01:01

Con las altas temperaturas que azotan a la ciudad de San Pedro de Jujuy los vecinos de un sector del populoso barrio La Merced reclaman a las autoridades de Agua de los Andes soluciones urgentes ante el faltante de agua potable que los afecta hace más de 40 días seguidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las altas temperaturas que azotan a la ciudad de San Pedro de Jujuy los vecinos de un sector del populoso barrio La Merced reclaman a las autoridades de Agua de los Andes soluciones urgentes ante el faltante de agua potable que los afecta hace más de 40 días seguidos.

 

Hace más de un mes que los tanques de agua están vacíos por la falta de presión y dejan inutilizadas las instalaciones domiciliarias.

La escasez del suministro aflige a los vecinos que residen entre las avenidas Libertador y Simón Bolivar y entre las calles Combate de los Pozos y Caseros que pese a los reiterados reclamos realizados ante la empresa aún no han tenido respuestas concretas, solo la promesa incumplida que la cuestión se solucionaría en un par de días.

 

Ocurre que no hay suministro durante todo el día y recién entre las 22 y solo hasta las 1 de madrugada hay una pequeña cantidad de agua, lo que los obliga a juntar todo lo que pueden en tachos y bidones para usar en actividades esenciales del día siguiente. Hace más de un mes que los tanques están vacíos porque en ningún momento del día el agua logra subir a los depósitos, dejando así todas las instalaciones de las viviendas inutilizadas. "El perjuicio es grande porque tenemos que andar con baldes para bañarnos, para lavar los platos, ni pensar en lavar la ropa. En estos días de calor intenso no poder darte una ducha es algo terrible", indicó una vecina.

En el mismo sentido, José Antonio Gallardo, que reside en calle Combate de los Pozos y avenida Simón Bolivar, indicó "el faltante de agua en este sector es histórico, pero nunca antes habían pasado tantos días seguidos sin servicio. Nos cansamos de hacer los reclamos y nadie nos escucha". Recordó que desde 1987 año en el que se instaló la red de agua el servicio ha sido deficiente por lo que en la época de verano la presión disminuye de forma considerable y todos los años se registran cortes de agua por un par de días, pero este año la situación es más grave. El vecino indicó que este año el problema empeoró drásticamente a tal punto de que ya son más de 40 días seguidos que no hay servicio durante todo el día y solo suelen caer "hilos de agua" durante dos o tres horas por la noche.

Respecto a los reclamos realizados, Gallardo señaló que hace 20 días atrás todos los vecinos del sector afectado firmaron una nota dirigida a la empresa Agua de los Andes en la que solicitan soluciones urgentes y posterior a la presentación de la misiva se dirigió a dialogar con el responsable técnico de la empresa, el ingeniero Gustavo Jure, a quien le solicitó una solución urgente. Gallardo comentó que en ese encuentro Gustavo Jure se comprometió a instalar una bomba que aumente la presión de agua para el sector, solución que aún no llega.

Los vecinos coinciden al afirmar que la situación es insostenible ya que son muchísimas familias que a diario no pueden hacer algo tan simple como darse una ducha o tirar la cadena de un inodoro, con todo el riesgo sanitario que esto implica, más aún teniendo en cuenta que estamos enfrentando una pandemia en donde lo primordial es tener la posibilidad de limpiar y desinfectar.

 

Temas de la nota