“Se debería contemplar la cercanía domiciliaria de los alumnos”

Esta mañana más de 100 padres se presentaron en el Juzgado Contencioso Administrativo para solicitar que se anule o revea la disposición de sorteo de los alumnos ingresantes a primer año de secundario.

Al respecto, Jorge Montero, secretario general de Cedems destacó que este sistema está mostrando dificultades ya que todavía no está bien pulido, “esto ha generado muchos inconvenientes en los padres no solamente de capital sino también en interior donde deben enviar a sus hijos a establecimientos educativos muy alejados del lugar donde residen”. Al mismo tiempo expresó que se debería contemplar la cercanía domiciliaria de los alumnos, lo que facilitara el traslado de los mismos.

“Creemos que la voluntad del gobernador de volver a las clases presenciales encontró a un ministerio de Educación sin una logística preparada para retornar a los establecimientos educativos, no debemos descartar que en muchas escuelas no han llegado insumos para brindar mayor seguridad a los alumnos y padres.”

Asimismo, pidió comprensión de los padres para con los directivos de los establecimientos ya que ellos acatan las normativas del ministerio de Educación. También, aclaró que no está permitido permutar bancos como circula en estos días en diversas redes sociales, “eso no debe suceder y el ministerio debe expresarse sobre el tema.”

Te dejamos el listado de las escuelas que tienen vacantes

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...