¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el femenino

El certamen lleva el nombre de "Hugo Mamani" en homenaje al excomisionad y lo organiza Club Fuerte Esperanza.
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:03

Con el nombre "Hugo Mamaní" en homenaje al excomisionado de la localidad de Tumbaya, dio inicio el pasado domingo el torneo relámpago de fútbol femenino que es organizado por el Club Fuerte Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el nombre "Hugo Mamaní" en homenaje al excomisionado de la localidad de Tumbaya, dio inicio el pasado domingo el torneo relámpago de fútbol femenino que es organizado por el Club Fuerte Esperanza.

La competencia cuenta con la autorización del Comité Operativo de Emergencia Local, Coem, quien aprobó el protocolo para que dicha actividad deportiva pueda volver a realizarse después de varios meses.

En cancha de club Fuerte Esperanza se pusieron en marcha las acciones con la participación de 5 equipos que representan a diferentes barrios y zonas de la jurisdicción.

Antes del juego, Isaías Toconás, colaborador del club, brindó un mensaje de apertura con los primeros equipos "el torneo es en homenaje a nuestro excomisionado Hugo Mamaní, quien nos dejó meses atrás, esperemos que disfruten de este campeonato a pesar de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial", expresó.

Toconás remarcó que "debemos cuidarnos entre todos y tener responsabilidad al jugar, que se respeten entre ustedes, que sea un juego limpio y tengamos una linda competencia".

Luego de ello, Paola Jerez, árbitro del certamen, convocó a los equipos a la cancha que se encontraban en diferentes sectores del predio.

Previo al ingreso al campo de juego se tomó y se registró la temperatura de cada jugadora y se les proveyó de alcohol en gel.

En el partido inaugural, Copacabana de Puta Corral perdió con Las Pumas por 1 a 0. El único gol de la partida lo marcó Luján Vilte.

En el segundo encuentro Tumbaya Grande le ganó a Punta Corral 2 a 0 con los gritos de Claudia Méndez y Nicolaza Julián. En la primera jornada quedó libre Alianza femenina.

Los detalles

Gonzalo Machaca, presidente del club Fuerte Esperanza, explicó que "los equipos van a jugar con 7 jugadoras y será a media cancha, solo juegan chicas de la localidad o jurisdicción de Tumbaya, no pueden tener jugadoras de otros lugares".

Por otro lado destacó que "serán 5 fechas a jugar, cada tiempo de juego es de 35 minutos".

El titular de Club Fuerte Esperanza comentó que "este campeonato lo hemos llamado Hugo Mamaní, en homenaje al excomisionado que siempre nos ha colaborado, con los delegados de los equipos femeninos se decidió que lleve su nombre".

Asimismo, recalcó que el Coem y el destacamento policial colaboran en el control del protocolo y que al finalizar los partidos se debe despejar inmediatamente la cancha en los 2 campeonatos que se desarrollan.

De esta manera las chicas comenzaron a disfrutar del fútbol después de un periodo de acondicionamiento físico en el cual entrenaron todos los días.

La falta de actividad por el largo parate se notó en los primeros partidos, pero las chicas pusieron muchas ganas en la cancha y brindaron un espectáculo para los presentes en la cancha.

 

Temas de la nota