Continúa hoy el paro del transporte en Jujuy

Las negociaciones que se cumplieron ayer con la intención de frenar el paro en el transporte público de pasajeros no tuvieron éxito y la medida volverá a dejar hoy a los miles de jujeños sin el importante servicio. Por lo menos hasta las 14, cuando se cumpla una nueva audiencia dentro de la conciliación obligatoria dictada por el conflicto.

Desde la UTA Jujuy advirtieron que la medida de fuerza se levantará solo cuando a los trabajadores del transporte de media y corta distancia se les cancelen las deudas salariales y que de no recibir respuesta la "abstención de tareas" se extenderá de forma indeterminada.

Ayer miles de usuarios se vieron afectados por la medida de fuerza y debieron ingeniárselas no solo para soportar las elevadas temperaturas sino para buscar una alternativa para transportarse. Un verdadero caos.

Hoy desde las 14 se reanudará de conciliación obligatoria entre funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de la Dirección de Transporte de la Provincia y del Ministerio de Hacienda y representantes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) con el propósito de destrabar el conflicto y evitar que se agudice.

Consultado sobre un posible acuerdo, el secretario general de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, explicó a El Tribuno de Jujuy que "el diálogo entre las partes no prosperó, debido a que no hay una respuesta concreta a un problema que se conoce desde el año pasado, y que es, nada más y nada menos, que la demora en el pago de los haberes adeudados a los trabajadores".

"En varias oportunidades firmamos compromisos conciliatorios, que luego en la práctica no se cumplieron", agregó Lobo, quien precisó que existen otros pedidos como el pago de las cuotas remunerativas de 4 mil pesos, horas extras, tareas posteriores, entrega de ropa e insumos, que con el paso del tiempo "nunca fueron atendidos" y pese a ello "no fueron puestos como exigencias para garantizar el servicio", agregó el gremialista.

Con el propósito de conocer el alcance de la medida, este matutino realizó un relevamiento que confirmó un acatamiento total a la medida, que se reflejó en la ausencia de las unidades en distintos puntos de la provincia y la proliferación de taxis de radiollamadas y compartidos, que no dieron abasto ante la demanda.

En las sedes de las empresas hubo concentración de trabajadores, pero no se registraron incidentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...