¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Décimo aniversario de Retro Disco por Facebook Live

La Escuela de Baile Retro Disco ha preparado un show virtual que se verá por la página Retro Disco Jujuy.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:03

La Escuela de Baile Retro Disco cumplió diez años de trayectoria, promoviendo la música y el baile de los años 80, promoviendo el rock and roll, el disco de los 70 y el gapul (high energy e ítalo disco).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Baile Retro Disco cumplió diez años de trayectoria, promoviendo la música y el baile de los años 80, promoviendo el rock and roll, el disco de los 70 y el gapul (high energy e ítalo disco).

Dirigida por el instructor Matías Cachagua, la escuela funcionó en diferentes lugares de capital y actualmente los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 21 en Sociedad Obrera. También en Alto Comedero los martes y jueves, desde hace cuatro años, en el Centro Cultural Jorge Cafrune. Los martes y jueves también en El Carmen y desde esta semana en Palpalá y Perico.

A la misma asisten personas de diferentes edades con la intensión de hacer ejercicio y a la vez disfrutar de la música de los 80, la música bolichera de aquellos años, como se la suele llamar en Jujuy

La escuela cuenta con un grupo de baile que a lo largo de estos diez años ha realizado numerosas presentaciones en diferentes escenarios, tanto en concursos de baile donde resultó galardonada en varias ocasiones, y también en espectáculos benéficos, en calidad de invitados.

"La escuela creó una cultura retro, basada en los años 80, donde no dejamos la tecnología sino que la aprovechamos para difundir la música y cultura de esos años", expresó Cachagua.

Este año, por la pandemia, el instructor Matías Cachagua ha realizado clases virtuales y ahora, para festejar los diez años, la Escuela de Baile Retro Disco ha preparado un show virtual que podrá ser visto este domingo a partir de las 20.30 por Facebook Live, en la página Retro Disco Jujuy.

Para el mismo están invitadas otras escuelas de Jujuy, las que participarán enviando sus videos coreográficos y saludos. Habrá sorteos de numerosos regalos y otras sorpresas, adelantaron.

Retro Disco es la escuela de mayor trayectoria en nuestra provincia y su grupo de baile ha tenido el beneplácito de hacer una coreografía junto a un legendario de los 80, Ken Laszlo, en 2018 en oportunidad de su visita a Jujuy.

También han bailado una coreografía especial, en 2017, con un tema del cantautor Ryan Paris, que ha merecido los elogios del artista italiano del eurodisco.

A fines del año pasado Matías Cachagua estuvo en Buenos Aires para presenciar el espectáculo de un grande del high energy: el canadiense Paul Parker, a quien conoció en persona e intercambió un diálogo donde Parker mandó un saludo para la Escuela.

En 2016 la bandera de Retro Disco estuvo en el escenario donde actuó la famosa cantante CC Catch, en Buenos Aires. Allí Matías Cachagua conoció a la cantante, como así también a Fred Ventura.

La última presentación de Retro Disco, antes de la cuarentena, fue en la capital salteña en oportunidad de un concurso interprovincial realizado en el tradicional boliche bailable Disco Club, obteniendo un trofeo de reconocimiento.

"Han sido diez años muy intensos, mucha gente ha pasado por Retro Disco, transmitiendo el amor por los 80, por la música bolichera de esos tiempos, por una cultura que se refleja en la música. Agradezco a todos los que colaboran con la escuela y que han hecho posible este proyecto", expresó Cachagua al referirse al aniversario.

Destacó que Retro Disco es conocido en varias partes de la Argentina por los videos de Retro Party y uno de los videos del grupo de baile tiene más de 2,2 millones de vistas, con seguidores en Perú, Brasil y México.

"Festejaremos la Década Retro, así lo llamamos a este año. Gracias a todos los que bailaron con Retro Disco y que hoy en día también pusieron sus escuelas, difundiendo esta movida. Incluso en Salta se abrieron escuelas. Esta no es la primera escuela pero es la que más se mantuvo en el tiempo y la de mayor trayectoria", dijo.

Hoy en día hay escuelas en diferentes lugares de la ciudad.