Investigación por el femicidio de Cesia está en etapa crucial

La investigación penal por el femicidio de la joven abrapampeña Cesia Reinaga (20), está terminando de cerrar una de las hipótesis que seguían los investigadores y la cuarta persona que buscaban, se terminó convirtiendo en la misma figura del adolescente de 14 años, acusado de ser autor material del crimen.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la investigación que seguían los pesquisas era la búsqueda intensa de una cuarta persona, además de la imputación a Benito Aramayo (padre del adolescente) y Humberto “bombacha” Mendoza abuelastro del joven de 14 años. Los mayores de edad fueron detenidos e imputados por “encubrimiento agravado”.

Se los investiga por la participación y colaboración en el ocultamiento del cuerpo de Cesia y que además “amenazaron a testigos para que no dijeran lo que sabían”. Luego de la recepción de elementos probatorios, como por ejemplo una cámara de seguridad del casco céntrico de Abra Pampa, reconocieron la figura del mismo joven imputado y que se encuentra alojado en un Centro de Rehabilitación en nuestra ciudad capital y a disposición del Juzgado de Menores.

Con estos registros y las declaraciones de testigos, los investigadores sostienen que el joven habría actuado solo y estranguló a Cesia Reinaga. Luego habría confesado el hecho a su padre y a su abuelastro, quienes habrían colaborado con ocultar el cuerpo en la zona del exmatadero municipal abrapampeño.

Sobre los hechos

Cesia Nicole Reinaga desapareció el 29 de agosto. Le había dicho a su familia que iba hasta la plaza central de Abra Pampa, pero nunca regresó. Su cuerpo fue hallado durante las primeras horas de la tarde del 8 de septiembre, tras un llamado anónimo y se debió vaciar uno de los pozos del exmatadero municipal, para retirar el cadáver y corroborar que se trataba de la joven. Fueron los padres de Cesia los que confirmaron que se trataba de ella. Llevaba la misma ropa con la que había desaparecido diez días atrás. Por el hecho está detenido un adolescente de apenas 14 años, hijo de una concejal abrapampeña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...