Por una cautelar, se suspende el servicio de Uber en Jujuy

Luego de la puesta en marcha de Uber en nuestra capital, los letrados representantes del Municipio presentaron una acción judicial a la que se dio lugar al pedido de suspensión provisoria de la aplicación.

Se alegó que la actividad “no está regulada” y va “en contra de la potestad municipal al ser custodios de los transportes públicos o semipúblicos”.

El intendente de la capital Raúl “Chuli” Jorge expresó días atrás que la acción judicial "no tiende a ir contra un servicio y la tecnología para lograr ese servicio. Tiene que ver con la decisión constitucional y de la Carta Orgánica que estipula que el municipio regula el transporte público en la ciudad".

En este orden puntualizó: "Queremos evitar problemas muy graves que sucedieron en otras provincias, por eso expresamos en forma contundente que estamos en contra de esta aparición que quiere dejar de lado toda las Ordenanzas vigentes, y que puede traer problemas hasta de violencia entre los prestadores".

Asimismo, consideró importante "pedir la intervención de la Justicia para proteger los derechos que tiene el municipio y generar un marco regulatorio, como también para dar seguridad a los vecinos de San Salvador de Jujuy, de cuáles son los servidores habilitados para hacer este tipo de tareas dentro de la ciudad".

Cabe recordar que días atrás, se procedió al secuestro de vehículos que prestaban servicio de Uber ya que no cuentan con la habilitación municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...