¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El crimen de Alexis ya tiene fecha para los alegatos

Será el miércoles 9 de diciembre a las 16. Ayer se realizó la reconstrucción y los jueces recorrieron el camino que hizo la mujer.

Jueves, 26 de noviembre de 2020 01:00

El próximo miércoles 9 de diciembre a las 4 de la tarde se realizará la producción de los alegatos del debate oral y público que tiene como imputada a Ana Cecilila Gómez, acusada de asesinar a su hijo Alexis Mamaní de 3 años, hecho ocurrido en marzo del 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo miércoles 9 de diciembre a las 4 de la tarde se realizará la producción de los alegatos del debate oral y público que tiene como imputada a Ana Cecilila Gómez, acusada de asesinar a su hijo Alexis Mamaní de 3 años, hecho ocurrido en marzo del 2018.

En la jornada de ayer y en medio de un importante operativo llevado a cabo por los efectivos de la Unidad Regional 8, se cumplió con la reconstrucción del recorrido que habría realizado Gómez con su hijo, antes del asesinato del niño, por el que la mujer llegó a juicio.

El vehículo del Servicio Penitenciario estacionó al frente de la casa donde vivía Gómez con sus dos hijos, aunque no se le permitió descender, familiares y amigos lograron verla a través del cristal de las ventanas, acaso esta será la última vez en los próximos 35 años que la mujer esté en su barrio.

Es que los elementos probatorios, las declaraciones testimoniales y las pericias del expediente judicial, apuntan a que Gómez sería quien asesinó a su hijo de tres años y luego se deshizo del cuerpo, arrojándolo al río Grande.

Una efectivo del Servicio Penitenciario de contextura similar a la de Gómez, cargó un muñeco para reconstruir la escena del traslado de Gómez desde su casa hasta los márgenes del río Grande, caminando un poco más de 1.500 metros.

En el lugar también estuvo Ciriaco Mamaní, exesposo de la mujer imputada y padre de Alexis y otro niño que hoy tiene nueve años, al que todavía no pudo ver, tras el crimen de su hijo menor.

El pedido fue solicitado por el abogado defensor Gustavo Reynoso, quien le dijo a nuestro diario que "con esta reconstrucción se va a tratar de demostrar que no es como se sospecha, en cuanto a los tiempos, la distancia y lo que concretamente pasó".

Al respecto Fernando Bóveda, abogado de Ciriaco Mamaní, dijo que "no cree que la reconstrucción pueda aportar algún elemento nuevo a la causa. Está todo dicho con los elementos de pruebas que hay en el expediente".

El miércoles 9 de diciembre se producirán los alegatos en donde el abogado defensor de Gómez Tratará de fundamentar su hipótesis, de que su defendida no tuvo nada que ver con el crimen del niño.

Pero concretamente en la causa hay sobrados elementos probatorios que tienen a Gómez como la principal sospechosa del aberrante hecho de filicidio, ocurrido en marzo del 2018 en Palpalá.

Además se supo que la imputada pidió declarar antes de los alegatos, pero solo responderá a los dichos de una testigo que sacó a la luz una de las frases que conmovieron a toda nuestra sociedad: "Así como le di la vida, yo se la quité", habría dicho Gómez a la efectivo, tras el hallazgo del cuerpo del niño.

La mujer está detenida desde la misma tarde del 19 de marzo, luego de denunciar la supuesta desaparición de su hijo Alexis, en la plaza de la Tercera Edad, del barrio 9 de Julio, ubicada a más de 6 kilómetros donde fue hallado su cuerpo.