Extienden el periodo legislativo en Palpalá

El Concejo Deliberante de la ciudad siderúrgica decidió oficialmente prorrogar el periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre. La moción fue aprobada por los ediles en la sesión que se realizó ayer.

 

En las próximas sesiones ordinarias, los ediles tratarán temas tales como el presupuesto y la ordenanza impositiva.

 

A través del Expediente N° 207-C-20, iniciado por los concejales Hugo Sosa, Leonardo Umacata, Noemí Chauque e Inés Flores, se aprobó por unanimidad la prórroga de sesiones ordinarias hasta fin de año del 2020.

Al respecto los ediles señalaron que de acuerdo al artículo 36°, inc. 2, de la Carta Orgánica Municipal "las sesiones ordinarias podrán ser prorrogadas por simple mayoría de votos de sus miembros o por el intendente, incluso hasta el 31 de diciembre".

Asimismo el artículo 108° del Reglamento Interno del Concejo dispone que "antes de la conclusión del término previsto para la clausura del período Ordinario de Sesiones podrá disponerse su prórroga por el voto de la mayoría de sus miembros o por Decreto del Departamento Ejecutivo".

Luego de aprobado el despacho de comisión del expediente N° 207-C-20 en sesión ordinaria N° 25/20, el parlamento local, por mayoría de los miembros del cuerpo, emitió la resolución correspondiente disponiendo la prórroga del periodo ordinario de sesiones del presente año.

Cabe destacar que la decisión de prorrogar el periodo legislativo en Palpalá se debe a que todavía resta el tratamiento de temas importantes tales como el presupuesto y la ordenanza impositiva, los cuales son motivo de reuniones con ediles y funcionarios. Estas son cuestiones claves para analizar y aprobar antes de finalizado el año, entre otros temas a debatir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...