¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue verdugo de Zapla

El recuerdo de Heraldo Ainstein cuando le tocó marcar a Diego Maradona vistiendo la camiseta del "merengue" sigue intacto.
Jueves, 26 de noviembre de 2020 01:00

Son esos momentos que Heraldo Ainstein nunca se los va a olvidar. "Hoy el mundo del fútbol lo llora", expresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son esos momentos que Heraldo Ainstein nunca se los va a olvidar. "Hoy el mundo del fútbol lo llora", expresó.

El exayudante de campo de Francisco Ferraro, recordó que siendo defensor de Zapla enfrentó dos veces al Argentinos Juniors del Diego: "El primer partido fue en cancha de Zapla, perdimos 2 a 0 con dos goles de tiro libre de Maradona, desde el vértice del área en el arco que da al arroyo, en el mismo ángulo la clavó dos veces, después en otro torneo, en cancha de Gimnasia, perdemos 2 a 1 con gol de penal de Diego", contó Ainstein agregando como dato de color que "el Diego recién aparecía, era pibe, de Gimnasia me acuerdo clarito porque ese domingo era el día de la madre y mi suegra, Aida Moreno de Bornemann le dio un ramo de flores a la Tota, la mamá del Diego".

Del "10" en aquella épocas ya se hablaba "en Zapla lo tuvimos de técnico a Juan Carlos Montes, él fue quién lo hizo debutar a Diego en la primera de Argentinos, ya se escuchaba hablar de él, que pintaba para lo que fue, después se va a las juveniles y sale campeón en Japón, una revancha con Argentinos en cancha de Atlanta no jugó porque estaba con el Sub 20 de Menotti en Japón, ya pintaba para fenómeno".

El "Cabezón" Ainstein resaltó que "no había explotado para que el estadio se llene, tengo una foto con la platea de frente que no está casi llena, ese partido es en cancha de Zapla".

Defensor rústico, Heraldo se privó de patearlo a Maradona "hay tantas jugadas, en una lo tenía para meterle y no, no lo hice y después me lo agradeció, se me acercó y me dijo gracias por no pegarme, era para decirle que te voy a pegar si pintas para fenómeno", recordó a modo de anécdota entre risas y un leve sollozo al tiempo que agregó "te encaraba y hacías de cuenta que el cuerpo se desarmaba en 20 partes y no sabías para donde iba a ir la pelota".

Hainstein no dudó en decir que "para mí fue el más grande que he visto y tuve la suerte de enfrentarlo, sácame la vida privada de él, a mi dámelo al Diego jugador, toda la alegría que dio, no solamente a los Argentinos. Porque hoy todo el mundo lo está llorando", puntualizó.

Sobre la noticia, el "Cabezón" Ainstein no lo podía creer "cuando me contó mi señora no lo podía creer, esperé toda la tarde que me dijeran que era una noticia falsa, que sea un rumor, después que se confirmó me cayeron todas las fichas".

Al igual que el otrora DT de Atlético Ledesma, todos piensan que "D10s" será "el mejor jugador de todos los tiempos", finalizó.

El “lobo” lo llora

Todos los amantes del fútbol lloran la triste noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Y Gimnasia y Esgrima también “es una tristeza total”, le dijo a diario El Tribuno de Jujuy el presidente de la entidad, Fabián López. La comisión “albiceleste” también se hizo de la partida del más grande de todos los tiempos “es un luto general, el mundo del fútbol llora la partida de Diego, todos estamos tristes”.

FABIÁN LÓPEZ

A modo de homenaje, anoche las luces de todos los estadios del país se encendieron y en la Tacita de Plata, el “23 de Agosto” también se sumó “lo vamos a recordar siempre, fue y será el mejor de todos los tiempos, Maradona habrá uno solo y nadie lo va a poder igualar”, opinó López. El presidente de Gimnasia recalcó: “En Jujuy tuvimos la posibilidad de verlo jugar siempre, la última vez cuando enfrento a nuestro querido club, siempre fue un gusto tenerlo y su fallecimiento nos entristeció a todos, no solo aquellos que aman el fútbol, sino al deporte en general”, finalizó.

Dolor en Jujuy

Las redes sociales de la provincia llora a Diego Armando Maradona. Al “10” o lo querías o lo amabas, y ayer no hubo jujeño alguno que haya dedicado palabra alguna al mejor jugador de todos los tiempos. “Tengo un nudo en el estómago con esta triste noticia, las lágrima que corren mis mejillas son la de muchos argentinos por todo lo que nos diste en un campo de juego y hacernos sentir que si estabas con la 10 en la espalda todo era posible”, manifestó Marcos “Anguila” Gutiérrez agregando “gracias por todo, gracias por tanto, amor eterno en el corazón de los argentinos, vuela alto barrilete cósmico”, manifestó el exarquero de Huracán.

Otro exfutbolista, Sergio “Ketchu” Castillo puso: “Se fue un grande QEPD, grande Diego, DM10”, escribió el volante que jugó el Mundial de Estados Unidos 94. Otros que se sumaron fueron los amantes del fútbol amateurs, el caso de Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol: “Para los que peinamos canas y vivimos el mundial de 1986, sin duda alguna el mejor jugador de fútbol del mundo, el que humilló a los ingleses, el que peleaba y amaba a nuestra selección, sí lo voy a recordar y lo hará la historia del fútbol mundial”, expresó el dirigente. Todos con un mensaje, un dibujo, o una foto, quisieron homenajear y expresar su amor por Diego Armando Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos que tantas alegrías le dio a la gente de un sufrido país como el nuestro, con sus gambetas, sus goles, hizo olvidar tantas cosas que el pueblo argentino atravesaba en determinados momentos

En Ledesma

Diego Armando Maradona también jugó en el césped de Atlético Ledesma. También, en sus inicios, cuando apenas había debutado en Argentinos Juniors, “el Diego” llegó al estadio del “Trapiche azucarero” para jugar frente al “diablo rojo”. Y como todos los que tuvieron la posibilidad de verlo jugar, no dudaron en destacar las habilidades que tenía. No se descubre nada al decir que era un jugador distinto, pero en otros tiempos en los cuales la tecnología no existía, mucho menos en un pueblo que vivía pura y exclusivamente de la empresa azucarera más importante del país.

Pero siempre en el mundo del fútbol ya se hablaba de Diego Armando Maradona. El joven humilde que soñaba e una tarde de alcanza pelotas llegar a primera, vestir la camiseta de la Selección Argentina y ganar un Mundial. Por eso desde la página de Atlético Ledesma, también se hicieron eco del fallecimiento del más grande futbolista de todos los tiempos, enlutando a todo el mundo en general y Argentina en particular.

Gerardo Morales

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, lamentó ayer la muerte de Diego Armando Maradona a través de redes sociales y expresó sus condolencias. “Enorme tristeza por la muerte de Diego Armando Maradona, el mejor del mundo, una leyenda del fútbol, ídolo de millones, no solo en Argentina sino también en el mundo. Cuantas alegrías nos diste!”, enfatizó. El mandatario provincial envió un mensaje a toda la familia de Maradona: “Mis condolencias a su familia y amigos”. De esta manera, Gerardo Morales también e hizo eco del pesar por el fallecimiento del excapitán del seleccionado argentino.