Nueva jornada sin colectivos en Jujuy

El servicio de transporte público de corta y media distancia continuará paralizado hoy en la provincia.

Integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Seccional Jujuy confirmaron a El Tribuno de Jujuy que los colectivos tampoco circularán hoy debido a que no hubo avances en la nueva reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, dentro de la conciliación obligatoria dictada por esa cartera.

La confirmación se dio antes que terminara el encuentro, ya que todos los presentes coincidieron en que la solución al conflicto solo depende que Nación aumente los subsidios al servicio y los equipare con los que otorga en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires), que incluye a Caba y algunos municipios del conurbano bonaerense. O bien que haya una readecuación tarifaria en Jujuy que lleve el costo de los pasajes a un valor que muy pocos usuarios puedan afrontar.

Por eso la postura de funcionarios provinciales y municipales, empresarios y gremialistas era insistir en Nación la actualización de los subsidios, no descartando tampoco el aumento de las tarifas.

Cabe señalar que por esta situación, que se agravó por la abrupta caída en la recaudación en las empresas debido a la pandemia y la cuarentena, además del aumento de los principales insumos, la mayoría de los trabajadores jujeños del transporte arrastran una importante deuda salarial y exigen que la misma sea saldada en forma urgente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...