¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Velado en la Casa Rosada hoy y mañana

Se calcula que podrán asistir un millón de personas para despedir al mejor futbolista de todos los tiempos. El cajón estará cerrado.

Jueves, 26 de noviembre de 2020 01:00

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció ayer a los 60 años, se desarrollará a partir de hoy a cajón cerrado en la Casa Rosada y se extenderá al menos hasta mañana, ya que se aguarda una asistencia masiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció ayer a los 60 años, se desarrollará a partir de hoy a cajón cerrado en la Casa Rosada y se extenderá al menos hasta mañana, ya que se aguarda una asistencia masiva.

 

Se confirmó que facilitarán el ingreso de la prensa mundial que llegará a la Argentina para cubrir el velatorio de Diego Maradona.

 

Así lo confirmaron a NA altas fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del Mundo 1986.

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el expresidente Néstor Kirchner en 2010 y con Juan Manuel Fangio en 1995.

Según supo NA, el velatorio se extenderá "al menos hasta mañana", ya que se estima que asistirá alrededor de un millón de personas.

Se estableció que quienes quieran despedir al ídolo ingresarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, y las puertas se abrirían después del mediodía de hoy, a cajón cerrado.

Habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus,.

Según pudo constatar NA, pasadas las 15 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri. En ese momento, la familia no había respondido a la propuesta, pero el Gobierno decidió iniciar las tareas para "poner en condiciones" el lugar, ante la posibilidad de que así fuera. Por eso, "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada para "tener todo listo".

Luego, poco antes de las 17, se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada, algo que marca el fuerte pese del ídolo en la Argentina y el mundo. Fernández afirmó poco después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego". Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron.

"También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", había afirmado Fernández.

Messi: “Un día muy triste para todos”

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, despidió ayer Diego Maradona, quien falleció a los 60 años y lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010 con una relación padre-hijo, y señaló que el astro mundial “nos deja, pero no se va”. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Messi en un mensaje que dejó en su cuenta oficial de Instagram. El zurdo rosarino de Barcelona de España posteó una foto con Maradona, quien lo dirigió en la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

ABRAZADOS / MESSI, QUIEN RECORDÓ CON AFECTO AL “10”, Y MARADONA EN TIEMPOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL

“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. Qep”, concluyó “La Pulga”. La comparación entre Maradona y Messi siempre estuvo en la discusión, pero el propio Diego las evitó y hasta incluso pidió en muchas ocasiones que dejaran “tranquilo” al actual capitán argentino. Con el “Diez” en el banco de suplentes, Messi disputó 24 partido con 18 victorias y seis derrotas, y ambos transitaron el duro golpe que significó la eliminación de Argentina en los cuartos de final en Sudáfrica frente a Alemania por 4-0. “Por respeto a Lio, no digo si él es mejor o yo fui mejor, hay que dejarlo tranquilo.

Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es buena persona, pero no tiene mucha personalidad como para ser líder”, dijo, en 2016, Maradona, lo que despertó algunas polémicas por la frase final. Sin embargo, fue el propio Diego el que expresó al año siguiente: “Ya nos cruzamos con Leo. De todas maneras, lo voy a ir a saludar, a decirle que lo quiero mucho. Todo lo que dicen es cuento”. En 2018, en tanto, volvió a tener palabras elogiosas para el futbolista de Barcelona español: “Para mí has jugado conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente y hoy, en el día de tu cumpleaños, te dedicamos este programa”.

El partido de Boca Juniors fue postergado

El partido que Boca Juniors debía jugar anoche ante Inter de Brasil en Porto Alegre por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores fue postergado una semana por la muerte de Maradona, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol. El juego fue reprogramado para el 2 de diciembre a las 21.30 y la revancha en “La Bombonera” se corrió también una semana, al 9 de diciembre. La delegación permanecía en Brasil muy golpeada por la triste noticia y el presidente Jorge Ameal le pidió al ente rector sudamericano la postergación para poder retornar a Buenos Aires.