Tensión, desbordes y enfrentamientos en el velorio de Maradona

Enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos de Diego Maradona se registraron esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, al tiempo que un numeroso grupo ingresó al Patio de las Palmeras, en el interior de la Casa de Gobierno, con banderas y cánticos pese a la resistencia de las autoridades de seguridad.

Los incidentes tienen lugar luego de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo, que tiene lugar en Casa Rosada, y por donde pasaron miles de personas desde su apertura.

Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas; en tanto que un camión hidrante fue ubicado en el cruce de ambas avenidas.

En la zona se observan corridas por calles laterales, ya que numerosos hinchas pugnan por llegar de cualquier modo hasta la Plaza de Mayo con intenciones de sumarse a lo que queda de fila.

Al mismo tiempo, sobre la reja de la Casa de Gobierno muchos seguidores de Maradona comenzaron a saltarlas y pasar al jardín sin ningún tipo de control, pese a los intentos policiales para dispersarlos.

"Queremos ver a Maradona por última vez", solicitó una mujer en contacto con C5N, mientras que un hombre le pidió a Claudia, exmujer del astro del fútbol, que otorgue más días para el velatorio.

Por su parte, otro hombre con la bandera argentina expresó que "hay gente que evidentemente no respeta y hoy es un día muy sentido" y se lamentó porque "todo se termina en estos términos".

Frente a esa situación, fuentes oficiales informaron que el velatorio se extenderá hasta las 19 y una vez llegado ese horario se iniciará un cortejo que llevará los restos del astro hasta la 9 de Julio para, desde allí, tomar la autopista 25 de Mayo hacia un cementerio privado de la localidad de Bella Vista.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...