El "rojo", a un paso

Independiente quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 4 a 1 Fénix, en el estadio de Montevideo Wanderers, por la ida de la serie de octavos.

 

Por otra parte, con un polémico arbitraje, Racing empató la noche del martes con Flamengo 1 a 1 por octavos de final de la Libertadores.

Los goles de la amplia victoria "roja" fueron del jujeño Lucas González, Alan Velasco y Silvio Romero, en el primer tiempo, y de Federico Martínez, en el segundo. Fénix descontó con un penal ejecutado por Blas Olivera, en la primera etapa, en la que quedó con un jugador menos por la expulsión de Roberto Fernández.

 

Antes del comienzo se cumplió con el minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, dispuesto por la Conmebol "en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Hasta siempre Diego y gracias por tanta magia", como indicó publicar en la transmisión oficial de la televisión. Además, en adhesión el plantel de Independiente portó brazalete negro.

Al inicio del encuentro, el equipo de Avellaneda encontró el gol con rapidez por medio de una réplica que comandó Alan Velasco para la definición de Lucas González, llegando por izquierda (3’).

Eso le dio tranquilidad para afirmarse en el campo, más aún cuando el volante local Roberto Fernández salió expulsado por una plancha al tobillo izquierdo de Pablo Hernández (24’). Luego, un erróneo fallo del paraguayo Juan Gabriel Benítez le ofreció a Fénix la chance de igualar al sancionar un penal por supuesta falta de Alexander Barboza, convirtiendo Olivera (29’).

De todos modos, los dirigidos por Lucas Pusineri supieron sacar provecho de la diferencia numérica al encontrar más espacios y originar profundas llegadas con Velasco, que con medido cabezazo marcó el segundo tanto (38’), el primero de su cosecha personal en el primer equipo "rojo".

El mismo delantero, figura en la primera etapa, participó en la tercera conquista por parte de Silvio Romero (44’). No todo era alegría para el ’Diablo’ debido a que en el entretiempo debió ser reemplazado el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que había reaparecido tras una lesión en el soleo de la pierna izquierda de la que se resintió, por eso ingresó Milton Alvarez en el segundo período.

Con la mejor versión de Independiente desde el reinicio del fútbol, sumando 9 partidos invicto -5 éxitos y 4 empates- entre la competencia local y la Sudamericana, ante un rival nervioso y sin respuestas, la segunda etapa estuvo de más, sólo sirvió para decorar la goleada ’roja’ en vista a la revancha.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...