Actividades presenciales para adultos mayores

Durante la última semana de noviembre los adultos mayores volvieron a las actividades presenciales, adaptadas, de la mano del profesor Dino Quipildor. Por ahora se reúnen los días martes y jueves a las 8 de la mañana.

El regreso de la presencialidad es una gran alegría después del paréntesis desde el mes de marzo, aunque las actividades quisieron continuar en su modo virtual, pero nada fue lo mismo y muchos de los adultos mayores no participaron por complicaciones que se generaron en el momento.

"Es un buen regreso, está la mayoría", dijo el docente y remarcó que en estas primeras clases se necesita adaptarse a las nuevas medidas que indica el protocolo de bioseguridad.

Los trabajos iniciales con los adultos mayores arrancaron con trabajos de silla, de pié, trabajos de baja intensidad con la idea de activar las pulsaciones cardiacas de a poco, de igual manera con las articulaciones. "Hoy estamos focalizados en el tema de respiración, inteligencia emocional, porque el tema anímico tiene que prevalecer", señaló.

Los segmentos de movimiento son acompañados por diferentes ritmos musicales, poniendo así un toque adicional a las clases.

"Hoy volverlos a ver es algo lindo, el cariño, el sentimiento y la alegría que ellos tienen cautivan a los profesores", dijo Omar Chañi, director de Deportes de Municipalidad de Abra Pampa. Desde esta entidad se anunció que se avizoran más actividades para los adultos mayores para el mes de enero del año venidero.

Así convocaron a mas adultos mayores para que puedan sumarse y obtener resultados anímicos y físicos. Apelan a los familiares para que puedan llegar a estos espacios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...