Detuvieron a la mujer del titular de inmobiliaria

Como consecuencia del trabajo que se encuentra realizando el Ministerio Público de la Acusación, en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos (Apdc), el pasado miércoles se llevó adelante y en cumplimiento de una orden del Juzgado de Control interviniente en la investigación de una denuncia por supuestas estafas perpetradas por el titular de una inmobiliaria, un allanamiento donde se logró la detención de una mujer que sería pareja del principal imputado y el secuestro preventivo de múltiples bienes.

 

Los damnificados en sus denuncias piden a la Justicia que les entreguen los terrenos y que son solo montes sin infraestructura.

 

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola.

Esta Investigación Penal Preparatoria es una de las que se ha iniciado por este tipo de hechos, ya que existen más de 300 denuncias realizadas por diferentes damnificados, las cuales están en constante análisis para establecer si existe, o no, la comisión de un delito.

Tras el análisis de los elementos probatorios que forman parte de este expediente, la recepción de declaraciones e informes técnicos, el Agente Fiscal decidió solicitar al Juzgado de Control Nº 4, el allanamiento de un domicilio y la detención de una mujer, vinculada a quien sería el titular de la conocida inmobiliaria "Horizonte".

Importante secuestros

El Juzgado hizo lugar a la mencionada solicitud, y con participación de personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, se dio cumplimiento a la medida.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron más de 100 mil pesos, casi 5 mil dólares, diferentes montos de otras monedas extranjeras, teléfonos celulares, una computadora, mas de 60 dispositivos de almacenamientos (pendrives), cds, y documentación de interés para la causa.

Asimismo se detuvo a una mujer, quien junto al titular de la inmobiliaria, Julio César Aldecoa, están acusados como presuntos autores del delito de "estafa en concurso real-varios hechos".

En el día de ayer, la detenida conoció causa de imputación, los derechos constitucionales que le asisten, designó abogado defensor, y la misma se abstuvo de declarar afirmaron fuentes judiciales.

Desde la fiscalía informaron que se encuentra vigente el pedido de detención de Julio Cesar Aldecoa que se encuentra prófugo y que podría estar radicado en algún punto de la provincia de Jujuy o Salta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...