El imborrable "cara a cara" con Diego en Jujuy

Ya retirado de la actividad y en un encuentro con Daniel Echazú, café de por medio, el tema obligado fue la repercusión mundial que causó la muerte de Diego Armando Maradona, así que aproveché para preguntarle ¿si en 1995 cuando Gimnasia enfrentó a Boca Juniors en el "23 de Agosto" yo no trabajaba en El Tribuno? y ¿por qué me mandaste que averiguar quiénes fueron sorteados para el análisis antidóping? Que yo, por cierto y como buen soldado de la causa, cumplí sin protestar.

 

Hasta el clima se asoció ayer en la despedida de los restos del más grande, ya que llovió y pareció ser lágrimas que caían del Cielo.

 

Me contestó: "Era por la confianza que nos teníamos. Vos trabajabas para una radio FM, pero frecuentabas el diario para charlar de deporte".

Y aquella decisión me permitió tener un encuentro cara a cara con Maradona, inolvidable, que jamás se borró de mi cabeza.

Me miró y en el acto me frenó en seco con una frase que yo mismo acuñé en este matutino: "No me contés, escribilo".

Como pasaron 25 años de esa vivencia única, tuve que agudizar mi memoria para recordar el momento. Ya había terminado el partido con victoria de Boca por 2 a 1, cuando en la zona de vestuarios, Echazú -y todos los periodistas se empujaban por ingresar al gimnasio, donde se improvisó la sala de prensa- me dijo que averiguara quiénes fueron sorteados para el antidóping y me "mandé" al vestuario local.

Estaba absolutamente solo en el pasillo interno, esperando novedades frente a la puerta del camarín, cuando vi salir a Diego, sorteado para el control. Fueron segundos, pero una eternidad a la vez y por obra de la casualidad o fortuna, tuve un encuentro cara a cara con el mismísimo crack. Atiné a preguntarle "cómo estás Diego", me contestó "bien querido" y me dio la mano. Enseguida se fue por el túnel rumbo al vestuario del "xeneize" para luego volver a la conferencia de prensa.

En esos segundos me quedé pensando, miré alrededor, no había nadie, me sentí un afortunado por ese saludo y encuentro personal. Después salí y miré de reojo la sala de prensa donde literalmente no cabía ni un alfiler más, todos atiborrados esperando al "10" y pensar que yo lo tuve frente mío. Al pensar que Diego Armando Maradona ya está en la eternidad, me embarga la emoción al escribir este recuerdo, miré por la ventana y hasta el clima se asoció con el dolor porque más que lluvia, parecen lágrimas caídas del cielo.

Así como los argentinos dicen "Gardel cada día canta mejor" ahora bien podrían decir "Diego cada día juega mejor", porque en la cancha siempre desparramó magia. (Especial Sergio Velazquez).

Duelo en la provincia hasta hoy

El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró según decreto Nº 2056, “Duelo Provincial” para los días 25, 26 y 27 de noviembre en honor a Diego Armando Maradona. En ese sentido, señala el instrumento legal, se dispone que la Bandera Nacional y de la Provincia permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales, en señal de duelo. En los considerandos de la medida, se indica que resulta justo rendir sentido homenaje al ídolo deportivo, leyenda, síntesis de sueños de millones, desde sus inicios hasta vestir la camiseta del seleccionado argentino y la cinta de capitán.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy expresa su formal y más sincera manifestación de pesar por el deceso de Diego Armando Maradona, que impone estar presente en las condolencias, como reconocimiento y homenaje. Vale recordar que el gobernador Morales hizo llegar sus condolencias a la familia del astro, a quien definió “como el mejor jugador del mundo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...