En el mes de la música, se concretó un nuevo logro de la Red de Músicas de Jujuy, que fue el Primer Festival Virtual "Hilando Sueños", con la participación de más de quince artistas que enviaron sus videos para sumar a esta grilla que se proponía levantar la voz, para mostrar que la lucha está vigente.

La transmisión se hizo en vivo por el facebook de la red, con la conducción de la periodista María Eugenia Montero, quien contó con el acompañamiento en las presentaciones de cada artista, de dos coconductoras por segmento.

Primero estuvieron compartiendo la conducción la flautista Fabiana Barraza y la cantora Caro Escobar; en la segunda parte acompañaron las cantoras Noelia Gareca y Jesy Carrasco; y en la última, la flautista Cecilia Palacios y la cantora Nadia Tambo.

El apoyo nacional llegó de la mano de dos invitadas especiales, que sumaron su lucha, y sus experiencias en entrevistas exclusivas con la red, como son la riojana María "Bruja" Salguero y la catamarqueña Nadia Larcher, quienes accedieron a conectarse y conversar con las mujeres de la conducción, para todos sus seguidores. La "Bruja" Salguero habló de su año particular, en el que personalmente vivió la muerte de su padre, una separación y el acompañamiento de mujeres que les tocó en cuarentena quedarse encerradas con sus abusadores. Un testimonio muy fuerte de una artista que marca los escenarios con su militancia. En un tramo de la charla comentó que "dejamos de ser artistas para ser animadoras", refiriéndose a la función de la música en el aislamiento.

Nadia Larcher, por su parte, casi al final del festival también habló del lugar de la mujer y los derechos.

Durante los tres segmentos se pudieron apreciar videos musicales que enviaron algunas integrantes de la red como son Mariane Alabar "La Flor Del Chañi", Rosario Huertas, Jesy Carrasco, María Maldonado, Mercedes Coca, Dani García, Wayra Vázquez, Flor Alarcón, Minerva Asís, Carla Celeste, Mónica Pacheco, Mónica Abud, Josefina Torres, Nadia Tambo, Yammi Martínez, Vientistas, Cantoras, Nora Benaglia, Gabi Palacios y Taquina Warmi.

Cada video tenía como elemento en común un ovillo de hilo con el que comenzaba y con el que se cerraba para dar paso al siguiente, continuando con la idea de "Hilando sueños", el nombre del festival.

Y entonces la artista visual Liliana Pedraza entregó un mandala de hilos, realizado un poco a la vista y regalado a la red.

En el Mitre

La noche anterior, la del sábado 21, la Red de Músicas de Jujuy tuvo su tiempo en el escenario mayor del teatro Mitre, donde las elegidas para representarlas fueron Dani García, Wayra Vázquez, Flor Alarcón, Minerva Asís, Carla Celeste, quienes dieron un concierto de primer nivel, contando todo el tiempo con el apoyo moral, técnico y logístico de sus compañeras. Hasta el momento, la red está integrada por alrededor de 50 músicas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...