¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reactivan la obra pública en diversos municipios

En Palpalá se ejecutará la pavimentación de la avenida Colón, además de cordones cuneta, badenes y alcantarillas.

Viernes, 27 de noviembre de 2020 01:01

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, rubricó la firma de un convenio con el Gobierno Nacional que posibilitará avanzar en obras que mejorarán la ciudad. El mismo representa una reactivación económica importante, además de mejorar la calidad de vida de los palpaleños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, rubricó la firma de un convenio con el Gobierno Nacional que posibilitará avanzar en obras que mejorarán la ciudad. El mismo representa una reactivación económica importante, además de mejorar la calidad de vida de los palpaleños.

 

La pavimentación de la avenida Colón del barrio 25 de Mayo de Palpalá, demandará una inversión de 40 millones de pesos.

 

La firma de convenios entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, municipio y comisionados de la provincia de Jujuy se celebró en la ciudad de Humahuaca, donde estuvieron presentes la asesora de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Teresa Barrios; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia; el delegado de Enacom Jujuy, Carlos Quiroga; el intendente Rubén Eduardo Rivarola, su par de Humahuaca, Karina Paniagua; el diputado provincial, Rubén Rivarola; intendentes y comisionados municipales de la provincia de Jujuy.

El intendente Rivarola destacó que entre las principales obras se encuentra la pavimentación de la avenida Colón ubicado en el barrio 25 de Mayo, obra de gran importancia para los vecinos de Palpalá, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos. Además, se tiene estipulado el ensanchamiento de la calle África del barrio 9 de Julio, para una mejor circulación del tránsito en la ciudad.

"Tenemos, además, convenios marco firmados, de cordón cuneta, badenes, alcantarillas en diferentes puntos del barrio La Merced, otras obras para beneficios de los vecinos, que están pronto a salir", concluyó el intendente.

En esta línea, la asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Teresa Barrios, dijo que "el rol desde su área es acompañar y coordinar la tarea que desarrollan los diferentes ministerios a nivel nacional, así también, llevar adelante los proyectos nacionales para hacer una Argentina federal, es el resultado de muchos meses de trabajo que han llevado adelante estos municipios con respecto a las obras públicas".

"Asimismo, al Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, es un avance muy importante en estos momentos en que el rol de la mujer se va revitalizando y va tomando cada día más importancia, que podamos estar presentes con políticas públicas concretas y eficaces. A través de este convenio de género, se realizará un aporte económico para capacitaciones, empezando por los funcionarios", agregó Barrios.

En este sentido, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy Mariela Segovia, destacó que "estamos muy contentos el poder llegar como estado nacional con capacitación y fortalecimiento en cuanto género y diversidad, e infraestructura de obras reales que van a llegar a Palpalá, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y varios municipios de nuestra provincia. Esto habla claramente de una reactivación del estado nacional, de poder llegar en medio de la pandemia a estos lugares, estamos asistiendo a una transformación nacional".

Más adelante, la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, destacó la importancia de las firmas para poner a Humahuaca en las esferas nacionales, "había quedado olvidada respecto a la obra pública y poder tener y contar con estos proyectos y concretarlos, para nosotros es muy importante". A su vez, la jefa del ejecutivo humahuaqueño, agradeció que las políticas nacionales lleguen a su pueblo.

Por otra parte, el delegado provincial de Enacom, Carlos Quiroga, explicó que "hace 45 días nos reunimos con todos los licenciatarios de la provincia para trabajar las diferentes políticas del organismo, entre otros temas tratados, el despliegue de la fibra óptica en Jujuy para los sectores más vulnerables. También, estamos trabajando en escuelas, centros de Salud, hospitales y comisarias".