Seis nuevos casos y 25 pacientes dados de alta

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia hizo saber que ayer se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 25 pacientes.

Sobre el estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo dependiente del Ministerio de Salud detalló que hasta el momento se realizaron 51.952 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.262 casos positivos.

Asimismo agregó que se recuperaron de la enfermedad 17.344 y que fallecieron un total de 840 personas.

De los casos positivos de coronavirus reportados ayer, 3 se registraron en San Salvador de Jujuy, 2 en Maimará y 1 se encuentra en averiguación epidemiológica.

En la víspera también se notificó de un fallecimiento por Covid-19, esta vez de una mujer de 69 años de edad.

Mantener cuidados

Si bien en Jujuy, descendieron los contagios de Covid-19, autoridades sanitarias recomendaron no dejar de lado los cuidados diarios, ya que con pequeñas acciones se puede frenar la propagación del coronavirus.

Los principales son el distanciamiento de 2 metros entre personas, el uso del barbijo al salir a la calle o lugares públicos, no tocarse la cara (ojos, nariz, boca), y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón,o bien usando un desinfectante de manos a base de alcohol.

También toser o estornudar cubriéndose la nariz y la boca con el pliego del codo, y ventilar ambientes permanentemente, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...