¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vianda comunitaria en San Francisco de Álava

Más de 100 personas recibirán el beneficio por el cual trabajaron en conjunto el centro vecinal y la municipalidad.

Viernes, 27 de noviembre de 2020 01:01

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

En este contexto de pandemia donde la economía de las personas se ve afectada, uno de los temas más inquietantes para la comisión directiva del barrio San Francisco de Álava es poder llegar a cada familia del sector con un plato de comida.

Es por esto que luego de una larga gestión llevada adelante por el líder vecinal del lugar, pudieron finalmente concretar el proyecto de un comedor comunitario el cual funcionará a partir de hoy, y beneficiará a más de 100 personas.

En la oportunidad, se refirió al respecto José Luis Ochoa quien es presidente del centro vecinal del barrio San Francisco de Álava, quien explicó que "por el tema de la pandemia hoy en día hay mucha gente que quedó desocupada o trabajadores independientes que no tuvieron trabajo. Mi política es siempre tratar de ayudar a la gente más vulnerable de escasos recursos y hoy en día contar con este comedor comunitario me llena de felicidad".

"La gestión la hicimos por medio del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el secretario José Luis Sánchez a quien le agradezco enormemente", agregó.

Las correspondientes viandas se entregarán a partir de las 12 hasta las 14 en el centro vecinal, desde hoy y se repetirá los días miércoles y viernes de todas las semanas.

"Se abrirán las puertas del centro a las 10 de la mañana para que arranquemos junto a algunos vecinos a cocinar. Este beneficio no tiene límite de cupo es por eso que le pido a todos los vecinos del barrio que se anoten y que si conocen a alguien mas que necesite ayuda, que le avisen para que pueda concurrir a la vianda", expresó Ochoa.

En tanto, Ochoa recordó que "requerirá de la ayuda de los vecinos para cocinar" y que si bien en principio la vianda se repartiría miércoles y viernes, la idea es que "a futuro se haga de lunes a viernes".

CENTRO VECINAL / LUGAR DONDE SE ENTREGARÁN LAS VIANDAS.

"El municipio nos dará la mercadería y el menú estará a cargo de nosotros, tratando siempre de dar lo mejor", indicó Ochoa a lo que agregó "a los vecinos que vienen a retirar las viandas les pido que pongan su granito de arena y que también se acerquen en alguna oportunidad a cocinar porque es un trabajo que estamos necesitando".

Resolver necesidades

Por otra parte, Ochoa explicó que "conoce la necesidad del barrio y la gente que tienen necesidades" pero de todas maneras solicitó la ayuda de la asistente social del lugar para "poder llegar a más personas carenciadas".

"En el puesto de salud hay muchos agentes sanitarios que trabajan, hacen visitas domiciliarias, saben las estadísticas y las problemáticas, además estoy en contacto con la asistente social que siempre me apoyó y que sabe el tema, sobre todo de adultos mayores y de los niños desnutridos que sabemos que hoy es una realidad", explicó Ochoa.

"Hace 40 años que vivo en el barrio y conozco a algunos vecinos que necesitan ayuda pero trabajo en conjunto con el puesto de salud para tratar de llegar a más gente", agregó.

Por último, José Luis Ochoa mencionó que "viralizó" este beneficio por las redes sociales del centro vecinal pero que de todas maneras "le preocupa la gente que no tiene acceso a ellas o no se enteró de la vianda comunitaria" finalizó remarcando la importancia de popularizar este beneficio.