Denuncian ejecuciones en Corea del Norte para frenar el coronavirus

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la pesca en el mar y bloqueó la capital, Pyongyang, en un intento por blindar el país contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

Asimismo, según los legisladores, que citan fuentes de inteligencia, el Gobierno de Kim ordenó a los diplomáticos en el extranjero que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a EEUU, a la espera del nuevo enfoque del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Dos muertos por insólitas medidas

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) diciendo que Kim está mostrando una "ira excesiva" y tomando "medidas irracionales" por la pandemia y su impacto económico.

Ha dijo que el NIS informó a los legisladores que Corea del Norte ejecutó a un financista de alto perfil en Pyongyang el mes pasado, después de responsabilizarlo por la caída del tipo de cambio y que fue también ejecutado un funcionario clave en agosto por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero. Cabe destacar, que ninguna de estas personas fue identificadas por su nombre.

Corea del Norte también prohibió la pesca y la producción de sal en el mar para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, dijo el NIS a los legisladores, reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte recientemente colocó a la capital Pyongyang y la provincia norteña de Jagang bajo bloqueo en medio de la alerta por el coronavirus.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...