¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia vuelve hoy al ruedo ante Almagro

El equipo "lobo" arranca su participación en el Torneo de Transición con la mente puesta en lograr un buen resultado en este debut.
Sabado, 28 de noviembre de 2020 01:01

Después de 259 días la pelota vuelve a rodar en la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de 259 días la pelota vuelve a rodar en la Primera Nacional.

Con un formato novedoso y con la posibilidad de que todos los equipos luchen por dos ascensos, como viene ocurriendo en los inicios de los últimos campeonatos, Gimnasia y Esgrima afrontará con un plantel renovado (15 refuerzos) la zona Reválida junto a Almagro, Quilmes , All Boys, Chacarita , Instituto, Brown de Adrogué y Santamarina.

Obviamente, la idea es ir en busca de los primeros dos puestos para avanzar de ronda.

Cuando todo estaba dado para que el "albiceleste" vuelva a competir el viernes, el partido se postergó para hoy por el duelo nacional decretado por el fallecimiento del máximo astro del fútbol mundial.

Por este motivo, la AFA dispuso que los jugadores lleven una cinta negra y se realice un minuto de silencio en todas las canchas.

Lejos quedó en el tiempo el 14 de marzo cuando Gimnasia caía como visitante frente a Quilmes por 1 a 0, ya sin público por la reciente llegada del covid 19 al país, quedando en el fondo de la tabla y con preocupación por el descenso.

Esta tarde, con la ilusión renovada, buscará empezar con el pie derecho en José Ingenieros, Buenos Aires, con la formación que vino disputando los amistosos de pretemporada (una victoria y dos empates), con la inclusión del recuperado Adrián Torres

El partido será dirigido por el bonaerense Pablo Gimenez , quien estuvo sólo en dos partidos del "lobo", con un empate y una derrota. La televisación será por TyX Sports Play

El historial marca que se enfrentaron en 16 ocasiones, con 5 victorias de Gimnasia, 5 de Almagro y 6 empates. El último fue el 16 de noviembre del año pasado por el torneo que se dio por finalizado por la pandemia.

Ese día empataron 0 a 0 en el estadio "23 de Agosto".

El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle no gana en la primera fecha de un torneo desde la temporada 2015, cuando derrotó como local a Independiente Rivadavia 1 a 0 con gol del colombiano Luis Peralta.

Vale resaltar que el resto de los partidos de la zona B se jugarán todos esta tarde debido a la postergación de los duelos del viernes: Santamarina vs Quilmes a las 17.10, Brown vs All Boys a las 17.10 e Instituto vs Chacarita a las 19.10.

Pese a que se especuló que el plantel de Gimnasia podría quedarse en Buenos Aires para el encuentro antes Quilmes del sábado próximo a las 17 por la segunda fecha, finalmente se supo que regresará el domingo, ya que los sábados no hay vuelos a Jujuy.

Hoy arranca una nueva ilusión soñando con la "A".

 

Temas de la nota