¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prueba de jugadores hoy

Desde las 15 y será abierto y está destinado a jugadores U13 y U15.

Sabado, 28 de noviembre de 2020 01:01

Hoy desde las 15 la Federación Jujeña de Básquet realizará una prueba de jugadores en la cancha de Sport Club El Carmen. Está destinado a jugadores U13 y U15.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 15 la Federación Jujeña de Básquet realizará una prueba de jugadores en la cancha de Sport Club El Carmen. Está destinado a jugadores U13 y U15.

Los trabajos estarán a las órdenes de Omar Vilca, el encargado de las divisiones menores del Seleccionado Jujeño estable que lleva adelante la entidad madre del básquet federado en la provincia.

"Vamos a observarlos, como corren, como saltan, la altura, envergadura, la explosividad que tienen, velocidad, vamos a ver la parte de habilidad motora aparte de la técnica", explicó el DT Omar Vilca a El Tribuno de Jujuy agregando "la técnica individual, colectiva".

Es abierto a todos los interesados y de forma gratuita "si es temprana edad serán proyectos y talentos a largo plazo que nos va a servir para el deporte jujeño en general como ser vóley, básquet, pero veremos las generalidades", puntualizó.

Vilca, es actualmente vicepresidente de la Asociación Argentina de Preparadores Físicos de Básquet, un estudioso en lo que es la preparación física de deportistas, no solamente de básquet sino de otras disciplinas haciendo hincapié en la neurociencia aplicada a la educación física.

La idea de salir a otros puntos de la provincia a buscar talentos, tiene como objetivo formar jugadores aprovechando la edad y aplicando todos los conocimientos que posee Omar Vilca.

De ese montón de chicos que se espera digan presentes, se intentarán sumarlo a las filas de la Selección Jujeña para lograr llevarlos a hacer una carrera deportiva.

El inscribirse hoy en El Carmen y zonas aledañas será totalmente gratuito.

 

Temas de la nota