"Vos mataste a mi hijo", dijo al imputado la mamá

Se llevó a cabo ayer la primera audiencia en contra de Gabriel Adolfo Mallón, acusado por la supuesta autoría del delito de "hurto simple seguido de homicidio simple, lesiones graves (dos hechos) y lesiones leves (tres hechos) en concurso real e ideal", falleciendo en el siniestro vial el joven estudiante Gabriel Facundo Sorol.

 

Gabriel Adolfo Mallón a lo largo de la audiencia se mostró sumamente impávido y no mostró remordimiento alguno.

 

Esta instancia del juicio oral y público se llevó a cabo en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, el cual está integrado por las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; mientras que la secretaría está a cargo de Carina Planckensteiner.

Esta primer audiencia se inició pasadas las 9 de la mañana y en primer término pidió declarar el imputado, quien no solo no mostró ningún signo de arrepentimiento por lo sucedido, sino que en su relato culpó a la mamá de Facundo de haber sido la responsable del trágico incidente vial.

Gabriel Adolfo Mallón en un detallado relato recordó que el auto que conducía al momento del hecho, un Peugeot 408 de propiedad de una mujer, que había sido dejado por el padre de la misma en el taller de chapa y pintura donde trabajaba para realizarle algunos retoques de chapa y pintura, y además sacarle algunos ruidos, lo había retirado a los efectos de probarlo y que se dirigió a la ciudad de El Carmen para de paso realizar algunas compras, y al regresar es que es violentamente chocado por el VWGol que conducía la mujer y al que no pudo esquivar.

Hizo mención además que en el hospital fue agredido violentamente por varias personas, razón por la cual lo pusieron a resguardo en una oficina y desde ese momento quedó detenido y no sabe por qué.

Mallón se negó a responder preguntas del fiscal y de la querella y en ningún momento hizo referencia al test de alcoholemia que le dio 1,4 gramos de alcohol en sangre.

"Mataste a mi hijo"

Los pocos asistentes presentes en la sala del 8º piso donde se constituyó el Tribunal en lo Criminal 1 se vieron conmocionados ante la declaración realizada por Iris Jaquelina Romitti, quien al responder la primera pregunta de rigor relacionada si conocía a Facundo Sorol, después de afirmar con voz entrecortada "era mi hijo", en medio de una crisis nerviosa y como consecuencia del profundo dolor, rompió en llanto, debiendo ser asistida a lo largo de su declaración en reiteradas oportunidades.

Sacando fuerzas de flaquezas Romitti en un momento dado le gritó a Mallón: "vos mataste a mi hijo", mientras que unos metros más atrás el papá de Facundo, Alberto Sorol, también exhibía su desconsuelo, dolor e impotencia por la pérdida del hijo amado.

La madre de la víctima recordó el momento del hecho y todos los esfuerzos realizados para evitar la colisión afirmando que se dirigían a la ciudad de El Carmen, donde los jóvenes estudiantes de la Promo 2018 tenían pensado seguir con los festejos que se iniciaron en las instalaciones del Colegio Del Salvador.

Iris Romitti recordó finalmente que pudo ver cómo su hijo le pedía ayuda y que nada podía hacer, ya que las graves lesiones que había sufrido le impedían movilizarse, mientras su hijo le decía que no podía respirar hasta que llegó la ambulancia.

Como consecuencias del tremendo impacto sufrido, Romitti permaneció en silla de ruedas varios meses, pudiendo asistir a declarar alrededor de unos 30 días después del siniestro vial a la fiscalía.

Posteriormente declararon cuatro compañeros de Facundo Sorol y que viajaban en el automóvil, los que resultaron con lesiones de distinto tipo siendo tratados en el hospital "Pablo Soria".

Caber destacar que tres de ellos recordaron el trágico momento señalando detalles coincidentes con las pericias realizadas por el personal policial y donde destacaron la presencia de un automóvil a gran velocidad, con las luces encendidas y los gritos de la mamá de Facundo expresando "no, no, no", posteriormente el caos y la grave situación en que se encontraba la víctima fatal.

Una de las chicas afirmó que como consecuencia del golpe sufrido en la cabeza no recuerda lo sucedido y que tiene en su memoria lo que pasó en el colegio y después cuando estaba en el hospital.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeña el fiscal Marcelo Cuellar. La defensa del acusado es ejercida por los abogados Marcos Andrés Espinassi y Roberto Savio. En tanto, la querella está a cargo de los letrados Julio de los Ríos, Gustavo Alejandro García y Eduardo Enrique Vergara.

Requerimiento judicial

De acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio de la causa, el 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 00 horas, Mallón se habría apoderado ilegítimamente de un vehículo Peugeot 408, cuyo propietario se lo habría dejado en custodia con el fin de que éste le realizara trabajos de chapa y pintura, ya que el imputado se dedicaba a ello.

Luego, siendo cerca de las 1.10 horas, el acusado se habría encontrado alcoholizado conduciendo este vehículo por la ruta nacional Nº 9, a la altura de un paraje del departamento de El Carmen con destino a San Salvador de Jujuy, cuando se habría cruzado al carril contrario e impactó de frente con otro automóvil, Volkswagen Gol Country, que circulaba de forma adecuada y era conducido por Jaquelina Romitti, acompañada por su hijo Gabriel Facundo Sorol y tres compañeros del colegio secundario del mismo.

Como consecuencia del choque, Romitti sufrió lesiones graves, Sorol falleció y los otros tres jóvenes debieron ser trasladados al hospital "Pablo Soria" para recibir atención.

La acusación de la Fiscalía indica que Mallón resultó indiferente al hecho, no le habría importado el resultado dañoso del cual tenía conocimiento que podía ocasionar con su acción, demostrando así un absoluto desprecio por la vida de las víctimas, configurativo del "dolo eventual" que se le atribuye.

Para el próximo lunes está previsto que se presenten dos testigos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...