A un año de la muerte de Oscar López Zenarruza

Hoy se cumple el primer aniversario de la desaparición física del dramaturgo, director de teatro y poeta, Oscar López Zenarruza, y la Sade (Sociedad Argentina de Escritores) filial Jujuy, entidad de la que fue miembro y que preside actualmente Susana Aguiar, lo recuerda.

En primer lugar, mencionó que hoy se realizará una misa a las 20 en su memoria, en la iglesia Basílica San Francisco, donde concurrirán sus amigos de la comisión directiva de Sade, y socios en general.

Susana Aguiar y Marcela Pioli (de Sade Jujuy) expresaron: "Oscar López Zenarruza fue integrante del Grupo Artes y Letras de Jujuy por los años 1989, 8 años vicepresidente de Sade Jujuy, director del Grupo Carromato, secretario de Actas del Grupo Grada Ledesma, vicepresidente del Grupo JA, profesor de italiano, restaurador y realizador de máscaras y ángeles. Ocupó el cargo de director del teatro Mitre.

Hablar de Oscar López Zenarruza es hacer mención a la cultura de Jujuy, a un hombre comprometido con el entorno social y humano. Publicó dos libros: "Cosas de Jujuy" y "Mejor saber", donde relata hechos reales e históricos.

También fue participante de cuatro Antologías de Sade. Fue el mentor de los jueves en la Casa de Letras de los "Ciclos de Sade Jujuy".

La escritura de Oscar era concreta, selectiva, hasta algunas veces, polémica por los contenidos que abordaba. Él era sencillo, culto, noble, generoso, entregado, inclaudicable, lo que hacía lo realizaba con pasión y amor, así fue como escritor y como persona.

En el Teatro fue autor, director y protagonista de ciento de obras. Mantuvo siempre la dinámica a pesar de momentos de crisis en el Área de Cultura. Algún día Oscar tendrá un verdadero reconocimiento por su trayectoria por parte de Autoridades y pueblo de Jujuy".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...