El ser humano es "único e irrepetible"

Por PADRE GERMÁN MACCAGNO Sacerdote

Estos dos calificativos los hemos escuchado en estos días hasta la saciedad. Y es cierto que cada persona es única e irrepetible. Cada uno de nosotros, como decía B. Häring, es un pensamiento particular de Dios. Dios no nos hace en serie sino en serio. Y esto vale no sólo para grandes personajes de la historia sino para todo ser humano. Nadie es creado por Dios sin un sentido, sin una misión, sin una vocación. Que cada uno la realice o no es otro cantar, porque depende de la libertad humana. Pero realice esa misión única e irrepetible bien o mal, no le quita que sea eso: único e irrepetible. No tendrá la historia humana otro igual.

En estos días ha reaparecido la discusión sobre el aborto. Se plantean muchas razones y se postulan derechos. Pero no se miran los derechos del niño, de ese pequeño que está en el seno de su madre y tiene tanto derecho a existir como cualquiera de los que dicen que tienen derecho a matarlo. El aborto es y será siempre un asesinato, les guste la palabra o no a quienes lo defienden como derecho. Nadie tendrá nunca derecho a quitarle la vida a nadie.

Y si autorizamos legalmente la matanza de los inocentes (como un nuevo caso de Herodes) tendremos que autorizar también la comercialización de la droga, el robo, la corrupción, la eutanasia, etc. Con los mismos argumentos podemos decir que si legalizamos el robo dejará de haber corrupción en este país.

Maradona era el quinto de ocho hijos de una familia pobre, de un barrio pobre. Conforme a las consignas que normalmente escuchamos, no tendría que haber nacido. Seguramente que más de uno hoy le diría a esa madre: si ya tienes 4 y eres pobre, por qué otro... y luego siguieron 4 más (porque son 8 hermanos); la habrían tratado de "irresponsable". Con ese modo de pensar, ¿hubiéramos tenido un Diego? Y que no digan que no hay vida humana sin responder primero: ¿de qué especie es lo que está engendrado en el seno de la madre? ¿Es acaso un dinosaurio? ¿Y por qué suerte de "convención" se puede matar antes de la semana 14 y no después? Si ese niño tiene 13 semanas y unos días, ¿tiene menos derechos que el que tiene 14 semanas? ¿Acaso hay ciudadanos de primera y de segunda? Señores legisladores, no se dejen llevar por los intereses de partido o por los intereses del dinero o por las exigencias de la gobernanza mundial, que quiere reducir la población y así la soberanía de los países (consúltese informe Kissinger de 1974).

Miren la verdad de nuestra naturaleza humana y la seriedad del orden jurídico y sepan defender la vida. Porque tenemos derecho a la vida ustedes pueden hoy ejercer su tarea legislativa. Si su madre no los hubiera traído al mundo no estarían hoy donde están. Piensen que ustedes tienen la edad que tienen pero cuenten 9 meses más, que es el tiempo que pasaron en el seno de sus madres. Honren a sus madres y defiendan la vida. De otra manera, la historia los juzgará como aquellos que desconocieron su origen, porque ustedes también son humanos y nacieron de una madre que decidió tenerlos.

Honren su humanidad, única e irrepetible, como la de todos los mortales de este mundo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...