Gendarmes salvan sus vidas tras un impresionante vuelco

Dos efectivos de Gendarmería Nacional, que se desplazaban a bordo de un automóvil por la ruta nacional 34, salvaron milagrosamente sus vidas, en la mañana de ayer.

 

La presencia de animales de diferentes porte siguen constituyéndose en un verdadero peligro para los automovilistas

 

El siniestro vial se registró cuando al pasar por frente de dos barrios ubicados en el sector sudoeste de San Pedro, se les cruzó un perro, y para evitar impactar con el animal, el conductor volanteó, mordió la banquina y se produjo un impresionante vuelco que dejó destrozado parte del rodado. Afortunadamente, según se informó, ninguna de las víctimas sufrió heridas de gravedad que pusieran en peligro sus vidas.

Sobre los hechos

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el siniestro vial se registró poco antes de las 8, sobre la citada ruta, a la altura de los barrios Ejército del Norte y 25 de Mayo de la ciudad ramaleña. Por el lugar en sentido cardinal N-S, y a bordo de un auto Peugeot 207 negro, circulaban dos efectivos de Gendarmería, identificados como Álvaro F. (28) y Gastón V. (29), ambos numerarios de esa fuerza con el grado de cabo, que prestan servicio en el Escuadrón 60 de San Pedro.

Según el informe brindado por fuentes policiales, los gendarmes se dirigían a tomar servicio a la localidad de Palma Sola.

Al llegar al mencionado sector, un animal canino, cruzó la ruta y en el intento de esquivarlo, el conductor volanteó, perdió el control del rodado, mordió la banquina y el auto terminó dando varios tumbos y quedó en dos ruedas.

Las víctimas quedaron atrapadas en el interior, y al momento se dio participación al Same, que al llegar asistió a los heridos, que fueron rescatados por los bomberos y trasladados hasta el hospital "Guillermo Páterson".

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Seccional 52°, que por jurisdicción corresponde, quienes montaron un operativo de prevención, cortando el tránsito vehicular por un carril.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 52 de barrio la Merced y la Delegación Fiscal N° 4 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.

Un remisero salteño dio varios tumbos en ruta 34

Un remisero oriundo de la provincia de Salta, salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, cuando por una mala maniobra, perdió el control del rodado y terminó volcando sobre los pastizales, en San Pedro de Jujuy. De acuerdo a lo informado por la policía, el hombre del volante, no sufrió heridas de consideración, merced al cinturón de seguridad que evitó que saliera despedido después de haber dado varios tumbos.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró poco después de las 8 de esa jornada, sobre el tramo conocido como El Cuarteadero, distante a 20 km al sur de San Pedro de Jujuy. Por el lugar en sentido norte-sur, se desplazaba un automóvil marca Fíat Siena, de color blanco, afectado al servicio alternativo de pasajeros, conducido por una persona de sexo masculino, identificado por la policía como Patricio Q. (35), domiciliado en Salta capital. Se supo que el remisero, había salido desde San Pedro de Jujuy con destino a la capital salteña y al llegar al sector mencionado, perdió el control del volante.

Como consecuencia de esta maniobra el rodado salió de la cinta asfáltica, atravesó la banquina para quedar volcado con las cuatro ruedas para arriba en medio de los pastizales. A momento arribó al lugar personal del Same que asistió a la víctima y efectivos de la Seccional 27 de La Mendieta y de la seccional de Puesto Viejo, dando participación a la seccional 21º de ciudad Perico, que por jurisdicción corresponde, quienes brindaron la correspondiente información al ayudante de fiscal.

Susto para una mujer en el paraje El Quemado

Una mujer que se desplazaba en la tarde de ayer, por la ruta nacional 34, a bordo de un automóvil, salvó su vida, tras perder el control del volante y terminar volcando sobre los pastizales. Afortunadamente, la víctima no sufrió heridas de consideración y fue socorrida, en primera instancia, por conductores que circulaban por el lugar. El hecho se registró poco antes de las 18, a la altura del paraje El Quemado, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar en sentido cardinal sur- norte, se desplazaba un automóvil marca Nissan, de color negro, conducido por una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien había salido de la capital jujeña con destino a Libertador general San Martín. En un determinado momento, la víctima perdió el control del volante, salió de la cinta asfáltica y fue a volcar sobre la margen derecha. Tras ser alertados, personal del Same acudió al lugar, brindó asistencia a la víctima y la trasladó hasta el nosocomio sampedreño. En tanto, efectivos de la Seccional 26 de barrio Belgrano, acudieron al lugar, realizando las diligencias correspondientes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...