Intervinieron un "Banco Rojo" contra la violencia de genero
La propuesta se hizo en Alto Comedero para concientizar sobre este flagelo.

Siguiendo con los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Concejo Deliberante capitalino procedió a la intervención de un "Banco Rojo" sobre la avenida Forestal y ruta 66, lo que simboliza la lucha para desterrar la violencia de género y concientizar acerca de los femicidios.

Al respecto, el presidente del parlamento comunal, Lisandro Aguiar, manifestó la importancia de generar conciencia en cada sector de la ciudad en la lucha contra la violencia a la mujer. "Junto al Municipio y el Concejo Deliberante iniciamos una campaña para generar, en cada uno de los seis distritos de la ciudad, conciencia sobre violencia de género, implementando una caminata informativa, con entrega de folletería, asesoramiento y fundamentalmente ocupando lugares públicos, mediante la colocación de este banco rojo, que es un puntapié para visibilizar la existencia de casos de femicidio".

Por su parte, la directora de Asistencia Directa municipal, Marisa García, haciendo referencia a los días de campaña que se vienen realizando para concientizar a la sociedad sobre la violencia de género expresó que "este banco simboliza la presencia y el accionar desde el Estado, a través de una ordenanza que es autoría de la concejal María Galán y que reivindica la lucha para desterrar la violencia de género. Es importante que, como sociedad nos comprometamos, denunciemos y seguramente que en ese proceso no tendremos que lamentar una muerte más".

A la iniciativa se sumaron ediles y un gran números de vecinos que se apersonaron al lugar para realizar la caminata que partió desde la Delegación Municipal de Alto Comedero hacia el lugar en donde se colocó el banco rojo, utilizando para la ocasión barbijos rojos para promover la prevención de la violencia de género.

Cabe mencionar que para la jornada de hoy se prevé un encuentro virtual denominado "Mujeres en Voz Alta" en articulación con Cerrando Brechas. Estos colectivos de mujeres se unen para continuar erradicando la violencia contra la mujer; el encuentro se hará a través del Facebook "Fundación Siglo XXI".

Para concluir la semana, del 25 al 30, se presentará material gráfico sobre pautas para legislar con Perspectiva de Género, en el marco de la Ley Micaela, junto al Concejo Deliberante y Fundación Siglo XXI.