Ivuj y municipio reanudarán obras de cloacas y nexos

Reanudarán obras de cloacas y nexos en la localidad de Calilegua, las cuales serán financiadas y ejecutadas a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy en un plazo de cinco meses.

Para coordinar acciones, se reunieron el vocal técnico del Ivuj, José Luis Paiquez, y la intendenta Elsa Flores, entre otros funcionarios.

Paiquez explicó que "se trata de una obra contratada por el Ivuj en 2006 y 2007, y que tenía diferentes irregularidades, las cuales debimos ordenar, hasta que logramos llegar a esta instancia. Hoy estamos planificando el reinicio, y la empresa constructora regresa a Calilegua para contactar y recuperar a la gente que ya estuvo trabajando en la obra y que conoce el trabajo específicamente de redes de cloacas", indicó.

Paiquez detalló que la obra consta de "21.500 metros de cañería de cloaca y más de 2 mil conexiones domiciliarias, con lo que estamos hablando de más de 12 mil beneficiarios en forma directa, y los usuarios tendrían a su cargo hacer la cámara séptica con lo que se erradicaría a los pozos absorbentes".

Durante la reunión también se abordó la necesidad de trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud y de la empresa Agua Potable, sobre una campaña de educación y prevención en contra del dengue.

Finalmente, Paiquez anticipó que en una siguiente etapa "ya se tiene contratado con le empresa el nexo de cloaca".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...