Jujuy es la única provincia con focos activos

Según un informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf) Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, ya que el fuego que amenazaba a otras provincias argentinas logró ser extinguido o controlado.

El organismo indicó ayer en su reporte diario, que los incendios forestales que afectan a Jujuy aún están activos en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

Sobre estos tres incendios se encuentran tarbajando la brigada de incendios forestales, con colaboración de bomberos y demás cuerpos de seguridad que contribuyen en el combate de estos focos ígneos, algunos de los cuales permanecen activos desde hace varias semanas y todavía no han sido controlados, lo que preocupa sobremanera.

En el caso de la provincia de Corrientes, los bomberos lograron extinguir el fuego que amenazaba Santo Tomé y Galarza, al igual que las llamas ubicadas en la provincia de Misiones en Santa Ana, San Pedro, Profundidad, San Ignacio y Aristóbulo del Valle.

Por otra parte, el Snmf informó que en la localidad cordobesa de Salsacate, el fuego está "controlado", como en Chilecito, La Rioja.

Por último, el organismo nacional comunicó que en Los Ángeles, Catamarca, el fuego ya fue extinguido; y que desde el inicio del año, la superficie estimada afectada por incendios es de 1.080.846 hectáreas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...