"En Jujuy le decimos sí a la vida"

Bajo una tarde calurosa en la ciudad capital y acompañando una nueva convocatoria nacional, cientos de personas se convocaron ayer en el parque San Martín, para marchar nuevamente "a favor de las dos vidas" y en contra del proyecto envido por el Gobierno nacional al Congreso para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con globos, pancartas, pañuelos celestes y banderas argentinas organizaciones "provida" y decenas de vecinos, con el acompañamiento de religiosos, marcharon por el centro de la ciudad para expresar su descontento contra la iniciativa.

La convocatoria, realizada a nivel nacional y que se replicó en las principales plazas del país, inició con una caravana de vehículos que partió del parque San Martín y cruzó el centro hasta llegar a plaza Belgrano donde inició la marcha a pie. A diferencia de convocatorias anteriores, se registró menos cantidad de gente probablemente debido a la falta de transporte público de pasajeros, sector que lleva adelante una medida de fuerza desde el martes.

La mayoría de los consultados afirmó que el proyecto del Ejecutivo plantea "diversas contradicciones" y se expresó en contra de la objeción de conciencia que plantea la iniciativa.

"En Jujuy le decimos sí a la vida", dijeron los entrevistados por El Tribuno de Jujuy.

Además, los participantes solicitaron a los legisladores nacionales "que tengan en cuenta lo que el pueblo está diciendo", afirmaron.

En esta misma línea, otro de los participantes de la convocatoria se mostró en contra del proyecto y analizó que "hay que hacer una ley que proteja a las mujeres, pero la forma no es matando al niño", y agregó que "a las mujeres en esa situación hay que brindarles educación, contención y asistencia de todo tipo. El Estado tiene que estar para proteger la vida, no para matar a los bebés en la panza de las madres, es una aberración".

Palma Sola participó de la convocatoria 

Desde la iglesia evangélica El Faro, se congregaron en la plaza principal 26 de Abril, en apoyo a la motivación central en todo el país a favor de las dos vidas, demostrando que Jujuy es Provida. En diálogo con El Tribuno de Jujuy Yudith Siles, vocera de la iglesia, expresó que “la vida comienza a partir de la concepción, es por eso que pedimos que no se debata matar una vida, pedimos a nuestros legisladores que se promuevan políticas de salud para el diagnóstico temprano del cáncer de mama y de útero”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...