Desencuentro entre los "primos" involucrados en robo

Como consecuencia de las diferencias experimentadas por los principales involucrados en la estafa a una empresa del centro de esta ciudad, la Fiscalía denegó el pedido de cese de detención para el exempleado de la firma perjudicada.

Fuentes judiciales indicaron que al presentarse ante el fiscal que atiende la causa por "estafa" informaron a El Tribuno de Jujuy que en declaraciones vertidas días pasados "los primos" se culpan entre ellos sobre quién sería el que pergeñó el hecho delictivo que terminó con la detención de tres personas involucradas y el secuestro de ochocientos mil pesos que fueron encontrados en la vivienda del exempleado.

Desde el MPA aclararon que en virtud del cambio de carátula de la causa que pasó de "robo con arma" a los imputados conocieron causa, reafirmaron la designación de abogado defensor y prestaron declaración.

La misma fuente aclaró que las declaraciones son casi exactas a las que le brindaron al fiscal alejandro Maldonado quien tuvo a su cargo las investigaciones que permitieron desbaratar el ardid elaborado por estas tres personas y el recupero de parte del dinero.

Deniegan cese de detención

Ante el pedido realizado al juez de Control Isidoro Cruz por parte del abogado del exempleado sobre el cese de detención, el fiscal actuante Carlos Ariel Gil Urquiola se habría opuesto considerando que existe peligro de que esta persona pueda entorpecer las investigaciones.

Afirmó el magistrado que puede ocultar pruebas y que habría ordenado nuevas investigaciones y procedimientos tendientes a dar con el resto del dinero sustraído el pasado 5 de noviembre.

Cabe recordar que el empleado en complicidad con un familiar y un amigo planearon quedarse con la recaudación de la empresa Sicom ubicada en pleno centro de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...