Localidad de La Mendieta: cayó el "robatumbas"

Tras un meritorio trabajo de investigación, efectivos de la seccional 27º de La Mendieta lograron atrapar al sujeto que, de acuerdo a las fuentes consultadas, se dedicaba a robar en los cementerios de San Pedro de Jujuy y La Mendieta, dejando las tumbas desprovistas de placas, floreros, cruces, entre otros elementos de bronce. El sujeto, conocido como el "robatumbas", fue sorprendido cuando se daba a la fuga luego de haber perpetrado un importante robo en el cementerio de la localidad de La Mendieta.

Se supo que efectivos de la seccional mendieteña realizaban recorridos de prevención por la ruta provincial 56, particularmente por el sector del cementerio, donde vecinos denunciaron hechos de robo. Tras percatarse de la presencia policial, el ladrón intentó escabullirse por un canal de riego, logrando esconder el botín.

Al momento, los uniformados corrieron tras el sujeto logrando su aprehensión en el interior del canal, también procedieron al secuestro de una bolsa de arpillera y al realizar a la requisa, constataron que se trataba de placas y floreros de bronce robados desde la necrópolis.

El sujeto fue identificado como Guillermo P. (32), domiciliado en barrio Albornoz de San Pedro de Jujuy, y se supo que había saqueado 27 tumbas, desde donde se robó 19 placas y 8 floreros de bronce.

Desde la Delegación Fiscal interviniente se dispuso que el sujeto pase a ser arrestado y se inicien las actuaciones correspondientes. Las actuaciones están a cargo de la seccional 27º de La Mendieta, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 4.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...