Subastarían el hotel de turismo de Tilcara

La causa por cheques sin fondo que habrían sido emitidos por el municipio para cubrir los gastos del Enero Tilcareño 2018 estaría tocando ya sus momentos más dramáticos dado un oficio, llegado esta semana al Concejo Deliberante, a fin de cumplir "las diligencias previas a la subasta" del Hotel de Turismo. Dada la gravedad del tema, Sonia Pérez, presidenta del bloque de la UCR, explicó la situación. "El día 24 llegó a las 8 el oficio al Concejo Deliberante, donde se nos informa que se trata de un juicio ejecutivo, caratulado por Martínez José Luis y Ramos Ricardo contra la Municipalidad de Tilcara. Se dice que se dictó sentencia el 11 de noviembre del 2019, que en ese tiempo era por una suma de $ 3.500.000 -más intereses, honorarios y costas- pero que actualmente asciende a la suma de $7.147.787,67".

Encontrándose en tramitación las diligencias previas a la subasta del predio identificado como del inmueble del Hotel de Turismo, solicitan una ordenanza por la que se hace el traspaso del hotel, que antes del 80 era de la Provincia, y con la ordenanza 12/89 pasa a ser propiedad del municipio. El oficio está firmado por el juez Sebastián Cabana.

Pérez agregó que "también nos llegó un oficio sobre otro expediente, por daños y perjuicios al mismo señor Martínez y otros, contra Juan Ortega. Ahí nos piden la certificación de las copias del juicio político que habíamos iniciado contra el intendente, Ricardo Romero, y que después cayó con la medida cautelar. Y se hace constar que el Dr. Jenefes se encuentra facultado para correr con el diligenciamento del presente".

Sobre lo ocurrido

La causa por la que Martínez habría recibido los cheques en cuestión fue por la transmisión de esa edición del Enero Tilcareño por medios televisivos, datos que informó la concejal que "están en el expediente del juicio político, donde este señor declaró. Hay otra causa más grave, que es la del encargado de traer el escenario porque es un importe mayor. Aquella vez declaró que esta otra causa no fue denunciada por toda la suma que se le debe, porque no podía pagar el importe correspondiente a la denuncia, y dijo haber tenido que retirar sus cosas junto al juez de Paz, porque no se lo dejaba hacerlo".

Estos temas fueron tratados en una sesión especial que se convocó el pasado viernes 27. En esta ocasión, se votó por responder lo solicitado en cuanto al juicio político y pedir un informe sobre el modo en que se está llevando adelante la causa, temas que se tratarían en extraordinarias.

Perez señaló que desde el municipio no hubo respuesta a los oficios y han dejado que sigan su curso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...