Distinguen a un refugio

La Dirección de Paridad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañó al Concejo Deliberante de la ciudad en la entrega de la Minuta 19/2020 de declaración de interés municipal al 10º Aniversario del Refugio Transitorio "Un Lugar de Esperanza", a cargo del Grupo Resiliencia, iniciativa de la concejal Patricia Moya.

 

Aquellas mujeres que necesiten contar con un espacio dentro del refugio pueden llamar al 388 5964 444, donde recibirán atención.

Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, resaltó la trayectoria y labor del Refugio Transitorio, institución con la que el municipio trabaja articuladamente en la contención a mujeres víctimas de violencia.

"Nosotros, como municipio, tendremos un refugio propio que está próximo a inaugurarse con un gran esfuerzo de la Municipalidad y del Instituto de Vivienda que nos está colaborando en la refacción. Sin embargo, seguimos colaborando con el Refugio Transitorio "Un Lugar de Esperanza", con quien mantenemos una larga amistad", dijo.

Por su parte, Cecilia Lasserre, coordinadora del Refugio Transitorio, agradeció el reconocimiento y acompañamiento institucional del municipio capitalino y del Concejo Deliberante durante estos diez años y celebró que su voluntariado haya inspirado la creación de otros espacios similares en la provincia.

El objetivo del refugio es contar con un espacio para que muchas mujeres puedan tener un lugar al cual acudir a cualquier hora, los 365 días del año. Aquellas mujeres que necesiten del refugio pueden llamar al: 388 5964 444, donde van a estar cuidadas bajo una guardia policial femenina.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...