Allanan la casa y la clínica del médico del Diez e investigan un homicidio culposo

Allanan la casa y la clínica de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona, anticipó Marcelo Bonelli en TN, e investigan si hubo homicidio culposo u abandono de persona. Los procedimientos los ordenó la justicia de San Isidro, que está a cargo de la causa por la muerte del Diez. Las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, que se pronunciaron contra de las actuaciones del médico.

La causa está a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. Los pedidos de allanamientos fueron pedidos al juez de garantías Orlando Díaz, que autorizó los procedimientos. Secuestran documentación de la historia clínica del Diez y de información relacionada con su tratamiento, para determinar si hubo irregularidades en los cuidados médicos.

Los psiquiatras a cargo de atención médica habían pedido especialistas y ambulancias. TN accedió al documento firmado por una de las psiquiatras que atendió a Maradona con fecha 4 de noviembre, una semana antes de que le dieran el alta tras la operación de hematoma subdural a la que fue sometido.

En el documento, que está incorporado en la causa, se pedía “internación domiciliaria solicitando como indispensables” que hubiera “enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.

Los especialistas pidieron además que Maradona estuviera asistido por “un médico neurólogo y un clínico” y que el paciente contara con “la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado”.

En desarrollo...

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...