¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina-Perú: será sin público

En el país incaico no se permitirán hinchas en el duelo frente a Argentina.

Martes, 03 de noviembre de 2020 01:03

El Gobierno de Perú descartó la presencia de hinchas en el partido que el seleccionado incaico jugará ante Argentina en Lima, el próximo martes 17, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Perú descartó la presencia de hinchas en el partido que el seleccionado incaico jugará ante Argentina en Lima, el próximo martes 17, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

"No estamos de acuerdo. Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades", explicó la ministra de Deportes, Pilar Mazzetti, a la televisión local, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

"Nos han solicitado opinión en el consejo de ministros y hemos opinado que no es factible", señaló la ministra sobre la posibilidad de autorizar público en el Estadio Nacional de la capital peruana.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuso al Gobierno el ingreso de hasta 5.000 simpatizantes para alentar a la selección dirigida por Ricardo Gareca contra el equipo capitaneado por Lionel Messi.

Precisamente el combinado peruano que dirige Ricardo Gareca inició ayer sus entrenamientos para la próxima ventana de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, que cerrará como local de Argentina, el martes 17.

Cuatro futbolistas del medio local participaron en la víspera de una práctica de fútbol reducido en la Villa Deportiva Nacional: Aldo Corzo y José Carvallo, del club Universitario, Christian Ramos, del equipo César Vallejo, y Renato Solís de Sporting Cristal.

Gareca oficializó el pasado viernes una convocatoria que no incluyó por lesión a los experimentados delanteros Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre) y Jefferson Farfán, que actualmente se encuentra sin club. Perú visitará a Chile en el clásico del Pacífico, el viernes 13 de noviembre por la tercera fecha, y cuatro días más tarde recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima, sin público.

El conjunto incaico, que nunca venció a Chile en Santiago por las Eliminatorias, cosechó apenas un punto en las dos primeras jornadas de la competencia, producto de un empate con Paraguay en Asunción y una derrota con Brasil en casa.

 

Temas de la nota