La provincia registró ayer 24 nuevos casos de coronavirus

Según el reporte diario de la Subdirección de Epidemiología, en la jornada de ayer la provincia sumó 24 nuevos casos de coronavirus que se encuentran distribuidos en las siguientes ciudades: San Salvador de Jujuy 9, Palpalá 3, Huacalera 2, Tilcara 2, Abra Pampa 1, Libertador General San Martín 1, Maimará 1, Perico 1, San Antonio 1, Santa Clara 1, Yuto 1 y 1 en averiguación.

Además, se registró el fallecimiento de 3 personas a causa del Covid-19. Con estos decesos la provincia acumula un total de 811 víctimas faltales, un número que no deja de crecer día tras día.

En contrapartida, las altas médicas también son constantes. Ayer el Comité Operativo de Emergencias (COE) le otorgó el alta a otros 27 pacientes. Así, desde el inicio de la pandemia y a la fecha ya son 16.809 los jujeños que superaron la enfermedad.

En un trabajo constante por parte del COE acompañado por los distintos organismos de salud, la provincia logró realizar, a la fecha, un total de 48.483 tests PCR de los cuales 17.873 dieron resultado positivo.

Pese a la notable mejora de la situación sanitaria, factor que permitió a Jujuy pasar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), desde el COE instan a los jujeños a circular todavía con precaución y en cumplimiento de las medidas preventivas básicas. Un rebrote en nuestra provincia no es imposible. Pero todo dependerá de cuán cuidadosos y responsables sean los jujeños al momento de concurrir a reuniones con familiares y amigos ya sea en sus propias casas como en bares y restaurantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...